BBC Mundo

Kevin Spacey comparece ante el juez y se declara inocente de una presunta agresión sexual a un joven de 18 años

El actor estadounidense Kevin Spacey compareció este lunes ante la justicia por el caso de un joven que lo acusa de haber abusado sexualmente de él en 2016 en un bar de Massachusetts.

El actor estadounidense Kevin Spacey compareció este lunes ante la justicia por el caso de un joven que lo acusa de haber abusado sexualmente de él en 2016 en un bar de Massachusetts.

Spacey acudió a un juzgado en la isla de Nantucket, cuyo magistrado lo dejó en libertad bajo fianza y le ordenó permanecer lejos de la víctima, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, y de su familia.

La defensa del artista, que también ha sido investigado por acusaciones similares en Londres y Los Ángeles, presentó un alegato de inocencia durante la breve audiencia (duró apenas 10 minutos), según informó el periódico Boston Globe.

Spacey, de 59 años, publicó un video en la víspera de Navidad en el que parecía responder a las acusaciones en su contra con un diálogo lleno de frases con doble sentido, al estilo del personaje que interpretaba en la serie House of Cards.

  1. Kevin Spacey, el exprotagonista de House of Cards, reaparece con un polémico mensaje tras ser acusado de abuso sexual
  2. La fulminante caída de Kevin Spacey, una de las estrellas más respetadas de Hollywood, tras las acusaciones de abuso sexual

"No hay duda de que no voy a pagar el precio por cosas que no he hecho. Ustedes no creerían lo peor sin evidencia, ¿o sí?", pregunta en el video que tituló Let Me Be Frank (Déjenme ser franco, un juego de palabras con el nombre del personaje de la serie).

El actor llegó este lunes a una corte repleta de gente en la turística isla de Nantucket, adonde viajó en un jet privado.

Con un traje gris y una corbata de lunares, asintió cuando el juez le dijo que tenía prohibido contactar a la supuesta víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos