BBC Mundo

Desestiman la demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual

Un magistrado de Los Ángeles dictaminó que, en este caso, la ley no permite la aplicación retroactiva, pero sí continuará investigando la parte de la demanda en la que la actriz acusa al productor de haber saboteado su carrera en la industria del cine.

La demanda de acoso sexual que la actriz Ashley Judd interpuso contra el ex poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue desestimada este miércoles por un tribunal federal de Los Ángeles.

El juez Philip Gutiérrez dictaminó que las alegaciones de Judd no encajaban dentro de la ley bajo la cual ella había presentado su caso.

  1. Harvey Weinstein: el expoderoso productor de Hollywood es arrestado y acusado de violación y otros delitos sexuales
  2. Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual

Sin embargo, la causa presentada por la actriz contra el productor en la que lo acusa de haber saboteado su carrera puede continuar su curso en los tribunales, dijo el juez.

Weinstein niega todas las acusaciones de acoso e intimidación sexual.

  1. La Academia que entrega los premios Oscar expulsa a Harvey Weinstein tras las denuncias de acoso sexual
  2. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras celebridades que acusan de acoso a Harvey Weinstein en el escándalo que conmociona a Hollywood

La actriz presentó su demanda por acoso sexual después de que se produjera un cambio en la ley del estado de California sobre conducta sexual inapropiada en las relaciones profesionales, que pasó a incluir también la figura de directores y productores entre los posibles ofensores.

En su causa, Judd asegura que rechazó las insinuaciones de índole sexual de Weinstein, quien después saboteó su carrera.

"No estaba justificada"

El magistrado del tribunal federal de Los Ángeles alega para desestimar la causa que la ley bajo la que Judd basa su demanda no se puede aplicar de manera retroactiva en el caso de la actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos