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Best Place to Live: Inmobiliarias con ojos de usuarios

Desde el año 2013, Best Place to Live ha dado a conocer a las inmobiliarias mejor evaluadas por sus propios clientes, en base a 10 categorías de medición. Estos son los resultados de la edición 2016.

La demanda por empresas responsables es un fenómeno que se vive en múltiples industrias, y el mercado inmobiliario no queda ajeno a ello. Es así como hace 4 años, Best Place to Live ha invitado a inmobiliarias de todo Chile a ser parte de un programa de evaluación único, en donde el cliente (comprador) es el jurado que define –a través de su experiencia de compra– si su inmobiliaria cumple o no con las expectativas y promesas fijadas al momento de la venta. En términos simples, la evaluación mide la calidad de servicios y productos entregados por la inmobiliaria a su cliente, apoyando así sus procesos, los cuales repercuten en una mejor calidad de vida para ellos.

“Esta es una forma importante de diferenciarse, no sólo como inmobiliarias, sino también en la venta de un proyecto, ya que las personas que están buscando hoy pueden elegir entre los más de 100 proyectos en venta actualmente, que podrán ser evaluados posterior a la entrega, ya que son proyectos de inmobiliarias parte de Best Place to Live”, comenta Tomás Cartagena, director ejecutivo.

El objetivo es profundizar el trabajo interno con las inmobiliarias en la búsqueda de mejorar continuamente los niveles de satisfacción de sus clientes, y que se traduce en un galardón para todas aquellas que se destacan. “Hacer públicos los primer y segundos lugares de cada una de las categorías, es importante para retroalimentar a la gente que está buscando un nuevo hogar hoy y así complementar su decisión de compra”, explica Cartagena.

En esta cuarta edición participaron 32 proyectos de inmobiliarias Actual, Digua, Euroinmobiliaria, Fundamenta, Gespania, Imsa Adportas, Lo Campino, PY, Santolaya, Sinergía y Terracorp, quienes fueron evaluadas en 10 categorías.

Lo anterior significa que en la edición 2016 participaron 2.306 clientes, de los cuales un 56% fueron hombres y 44% mujeres. De ellos, el 42% corresponde a personas casadas, un 41% a solteros, 8% convivientes, 5% divorciados, 2% separados y 1% viudos.

Para conocer si se está comprando en una inmobiliaria que es parte de Best Place to Live, se debe buscar el sello en las salas de ventas de los proyectos o en las publicidades de las inmobiliarias, o bien revisar www.bestplacetolive.cl para más información.

Proyectos evaluados

Entre el 31 de octubre de 2015 y misma fecha de este año, los proyectos evaluados de cada inmobiliaria fueron los siguientes:

Actual Inmobiliaria: Chile España (Ñuñoa), Condominio Lombardía 2 (Huechuraba), Florencia (San Miguel), Las Araucarias (Huechuraba), Mayecura (Las Condes) y Las Palmas (Huechuraba).

• Digua Ltda. Constructora: Alerces de Pichimapu (Talca).

Euroinmobiliaria: Hacienda Capital 1 (Independencia), Parque Oriente 2 (Ñuñoa), Portal Independencia 3 (Independencia), Vista Gamero (Independencia).

Fundamenta: Eco Espacio (Santiago Centro), Eco Cumbres (Lo Barnechea), Eco Terra (Providencia).

Gespania: Magazine (Ñuñoa), Ciudad del Niño IV (San Miguel).

Inmobiliaria Lo Campino: Fundadores 1.4 (Quilicura), El Alba 3 etapa 1 (Quilicura), El Alba 3 etapa 2 (Quilicura).

PY: Aires de Buin 1 (Buin), Alto Costanera (Concepción), Entre Parques 1 (Cerrillos), San León 4 (San Bernardo), Aires de San Pedro (San Pedro de la Paz), Sol de Miraflores 1 (Peñaflor).

Santolaya: La Foresta (Viña del Mar).

Sinergia: Jardines de Vicuña Mackenna (Santiago Centro), Santa Elena 895 (Santiago Centro), Alto Macul (La Florida).

Terracorp Inmobiliaria: Los Portales de San Francisco (Puente Alto), Los Portales de Santa Ana (Maipú)

Como dijimos, la evaluación se realiza sobre la base de 10 categorías, que a su vez se subdividen según rango de precios de los proyectos, es decir, rango bajo (menor a 3.000 UF), rango medio (entre 3.000 y 5.000 UF) y rango alto (mayor a 5.000 UF).

Satisfacción General

Describe el sentir del cliente en relación a todos los servicios y productos recibidos por la inmobiliaria. Los ganadores de los primeros lugares en esta categoría –de acuerdo a los rangos antes descritos– fueron Fundamenta, PY y Digua Ltda. Constructora.

Gestión de Ventas

En este ítem se evalúa la relación, desde la etapa inicial, con el comprador. Incluye desde la experiencia en la sala de venta y el cierre del negocio hasta el acompañamiento. Inmobiliaria PY obtuvo el primer lugar en los rangos bajo y medio, y Digua Ltda. Constructora en rango alto.

Proceso de Pre Entrega

Su objetivo es integrar o acercar al cliente previamente a su casa o departamento, haciéndolo partícipe de la revisión de éste, previo a la entrega final. En esta categoría Terracorp Inmobiliaria fue la mejor evaluada en rango bajo y Digua Ltda. Constructora en rango alto.

Proceso de Entrega

Se refiere a la capacitación que se le da al cliente respecto a su hogar, además del protocolo a seguir en caso de existir alguna observación a futuro. Esta categoría juega un rol clave para la relación posterior, y en los primeros lugares por rango están Gespania, PY y, nuevamente, Digua Ltda. Constructora.

Servicio al Cliente o Post Venta

Esta etapa es clave para consolidar la imagen que proyecta una marca hacia un cliente y al mercado en general. Etapa reactiva y no fácil de controlar, aquí los procedimientos, disposición y tiempos juegan un rol fundamental para la percepción de la solución. Se repite la tríada ganadora Gespania, PY y Digua Ltda. Constructora.

Vivienda Casa

El producto por el que trabajan es el mismo por el que el cliente sueña. Evalúa aspectos generales, recintos, equipamiento y accesorios. En el caso de casas se agregan los aspectos exteriores. En esta categoría PY se llevó el primer lugar en rango bajo y rango medio, y Sinergia en rango alto.

Vivienda Departamento

El producto por el que trabajan es el mismo por el que el cliente sueña. Evalúa aspectos generales, recintos, equipamiento y accesorios. Acá reaparece Inmobiliaria Fundamenta en el rango bajo las 3.000 UF, Actual Inmobiliaria en rango medio, y Digua Ltda. Constructora sobre las 5.000 UF.

Proyectos de Casas

El complemento de la casa es el ambiente que se conceptuó para ubicarla; áreas verdes, localización y accesos son parte importante para la convivencia de los clientes. Inmobiliaria Lo Campino obtuvo el primer lugar en rango bajo, PY en rango medio, y Sinergia en rango alto.

Proyecto de Departamentos

El edificio entrega atributos de diseño, funcionalidad y seguridad, que complementan el diario vivir de miles de chilenos que viven en departamentos, y que según los propios clientes las inmobiliarias que mejor lo cumplen es Fundamenta, Actual y Digua Ltda. Constructora, respectivamente.

Áreas Comunes

La construcción de espacios que aporten a los proyectos de condominios, buscando el desarrollo de áreas comunes sustentables, con equipamientos de calidad, permitiendo a los propietarios gozar de áreas de esparcimiento es lo que mide esta categoría. En esta categoría aparece en primer lugar de rango bajo Euroinmobiliaria, en rango medio Gespania, y en rango alto, Digua Ltda. Constructora.

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