Por: Valeska Silva Pohl
PUBLICIDAD
Beriestain, quien se define como una persona de gustos eclécticos, dinámica y muy curiosa, logra una gran combinación de muebles y objetos vintage con otros más contemporáneos a través de distintos ambientes que conviven en un mismo espacio, creando una armonía y estética indiscutibles.
Incansable viajero, el interiorista visita mercados de todo el mundo donde encuentra piezas y artículos únicos y de enorme valor, los que restaura con un sello personal inconfundible, los que mezcla en su tienda con objetos actuales y atemporales.
Por otra parte, el restaurante y la coctelería son protagonistas en este multiespacio, que comprende un entorno cálido, sofisticado y con una selección musical que se adapta a cada momento del día. En sus paredes se encuentran obras de arte y fotografías de artistas como Peter Halley, Jason Martin, Fernando Prats y Yago Hortal, entre otros.
Luego de una década de ejercicio profesional en Chile, Jaime Beriestain se trasladó a Barcelona el 2000, donde cursó un postgrado de Interiorismo. Dos años más tarde abre su despacho en la misma ciudad, donde junto a su equipo han realizado un importante número de obras de diseño. Su nombre está asociado a grandes marcas, como las prestigiosas firmas de iluminación DAB y MARSET, que producen y distribuyen las lámparas que diseña, y DAC, compañía dedicada a la fabricación de alfombras, que produce y comercializa las colecciones que Beriestain anualmente diseña para ellos.