Casas

Materiales flexibles: Funcionalidad estética

Si estás pensando en remodelar o renovar tu hogar, hay nuevos y mejores productos que facilitan el proceso.

Por: Valeska Silva Pohl

Cada día los avances de la tecnología nos sorprenden en distintos ámbitos, y en ese sentido el área de la construcción no se queda atrás. Si estás pensando en separar ambientes, cerrar una terraza, disminuir el ruido exterior o renovar algún espacio de tu hogar, el mercado ofrece actualmente varias alternativas prácticas, funcionales y duraderas que mejorarán tus espacios favoritos.

Polibambú: Se trata de policarbonato alveolar con varas de bambú integradas, interesante y práctica solución para utilizar tanto en espacios interiores como exteriores. Su diseño rústico, durabilidad y resistencia la convierten en una alternativa estética y funcional, especial para decorar terrazas y separar ambientes. Una de sus ventajas es que tiene un muy buen desempeño ante la exposición solar, pues cuenta con filtro UV.

Placas de yeso-cartón: Es un material de excelente absorción acústica, fácil instalación, regulación higrométrica y confort ambiental. Tiene  excelente terminación y entre sus ventajas está que cuenta con diseños atractivos y variedad de formas, que además permiten el uso de pinturas.

Piso epóxico: Es un sistema liso y antideslizante, basado en resina epóxica, para pisos de hormigón con exigencias de uso normal a medio pesado. Es decir, puede ser utilizado en viviendas, industrias e incluso recintos de almacenamiento. Bajo directa acción de la luz solar puede presentar decoloración o variación de color, aunque esto no influye en la función y características del revestimiento. Ventajas: Buena resistencia química y mecánica, fácil aplicación, económico, e impermeable a líquidos. Es un sistema multipropósito con buena terminación.

Cierre Vidriado para Quinchos: Se trata de un sistema con hojas de vidrio que permite una apertura parcial o total, dejando el suelo libre de obstáculos. También cuenta con accesorios que permiten optimizar su funcionamiento, como por ejemplo, cerraduras. La propuesta funcional es de absoluta transparencia, con un mínimo impacto visual de herrajes aplicados, logrando así una total integración con el resto del espacio. Permite realizar una división de ambientes interiores y exteriores, cierres de terrazas, galerías, y cierres vidriados. Entre sus principales ventajas está que permite una optimización de los espacios, excelente visibilidad y amplia apertura en zonas de paso.

Impresiones en 3D: Estos sistemas pronostican la creación de láminas de construcción con materiales reciclados, pero también la reducción en los costos de producción y edificación. Este mecanismo produciría en un día el producto necesario para levantar al menos 10 casas.

Viviendas de hormigón: Material de construcción alternativo de alta durabilidad y bajo costo de producción, que se puede utilizar para las viviendas modulares. Se estima que una obra hecha con este material puede levantarse en 2 o 3 semanas (dependiendo de su complejidad).

Papercrete: Producto resultante de la mezcla del papel con el concreto, arena o cal, en pro del reciclaje y el ahorro. Por su maleabilidad ofrece ventajas para los diseños originales, sirve como aislante térmico y acústico y absorbe con eficacia la humedad.

Concreto traslúcido: Este material derivado es 30% más ligero que el concreto convencional, y optimiza el paso de la luz en las construcciones. Existen dos variaciones con diferente composición, uno con base en la fibra óptica y otra con poliméricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos