Casas

Mercado de departamentos: Lo nuevo en el corazón de la ciudad

En uno de los sectores más consolidados de la capital, Santiago Centro, la oferta es atractiva y diversa, con edificios eficientes, azoteas verdes y espacios comunes con interesantes propuestas.

 


Por: Valeska Silva Pohl

Azoteas verdes, jardines colgantes y áreas verdes en fachadas, y terrazas panorámicas con arboledas, son características sustentables que permiten aumentar la plusvalía y brindar espacios de mayor contacto con la naturaleza. Y como sinónimo de la apuesta de las inmobiliarias por desarrollar áreas verdes, irrumpe esta tendencia de integrarlas en el diseño del proyecto mismo.

Así lo hace por ejemplo Inmobiliaria Norte Verde, que ha incorporado este concepto como valor agregado de su oferta en pleno centro de la ciudad. Las azoteas verdes, junto con el mejoramiento estético del edificio, trae consigo beneficios ambientales –favorecen la oxigenación, absorben gases de efecto invernadero y otros contaminantes– mejorando tanto la calidad del aire en la ciudad como la vida de los residentes. Las experiencias de muchas ciudades del mundo así lo demuestran.

La propuesta de esta inmobiliaria, con edificios de baja densidad y a escala humana, incrementan la plusvalía en comunas con mayor crecimiento demográfico y consolidadas, como es el caso de Santiago Centro, fundamentalmente por su gran conectividad, disponibilidad de servicios y cercanía al Metro; están orientados a una demanda residencial que busca calidad de vida, diseño de vanguardia, seguridad y menores costos, por ejemplo, en los gastos comunes. Su proyecto Central Town, en Santiago Centro, es uno de ellos, con una propuesta arquitectónica vanguardista. Con una inversión de 9 millones de dólares, Central Town contará con sólo 95 departamentos, diferenciándose de la oferta de alta densidad predominante en comunas céntricas. A esto se suma “un sello arquitectónico propio e innovador, que incluirá un atractivo juego de volúmenes en su edificación, además de integrar áreas verdes en la fachada del edificio, atributos que sin duda marcarán un hito dentro del barrio donde se inserta”, comenta Roberto Bascuñán, gerente general de Norte Verde.

De acuerdo al ejecutivo, la inmobiliaria posee un modelo de negocios que permite desarrollar proyectos innovadores y de baja escala con una excelente relación precio-calidad, lo que abre una interesante alternativa para inversionistas, estudiantes, solteros y familias pequeñas que buscan proyectos que ofrezcan calidad de vida en un barrio céntrico, con excelente conectividad.

Central Town se ubicará a pocas cuadras de la estación metro Toesca y está aledaño al Palacio Cousiño y Museo Militar. Con tipologías de 1 y 2 dormitorios, estará equipado con alarmas en las puertas principales de todos los departamentos; piso porcelanato tipo madera en cocina, living comedor y dormitorios, y cocina con cubiertas de cuarzo full electric, equipada con horno, campana y encimera.

Respecto a los espacios comunes, el proyecto incluye diversas áreas destinadas a disfrutar la vida social y el entorno, como quinchos, terraza panorámica, jardín interior y bicicleteros, además de accesos controlados por CCTV y conserjería las 24 horas.

Cercano a la estación de metro Rondizzoni, en tanto, Zenteno Efficient se distingue por el concepto verde que hoy caracteriza los desarrollos de Ralei Development Group, incluyendo iluminación eficiente y ascensores con autogeneración de energía. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado inmobiliario en comunas claves de la capital, Ralei revitaliza la oferta en el centro de la capital con este proyecto que contará con unidades tipo Studio, 1, 2 y 3 dormitorios, permitiendo optar a un sector de gran plusvalía, con una alta demanda habitacional pero stock cada vez más escaso, especialmente de departamentos pequeños.

El edificio se distingue por su concepto “Efficient” –característico de todos los proyectos del grupo– e incluye estándares de eficiencia energética como aireadores de agua en la grifería, luminarias de bajo consumo y ascensores con autogeneración de energía.

“La ubicación y conectividad de Zenteno Efficent genera gran interés, ya que se encuentra a sólo metros de la estación Rondizzoni, de la línea 2 del Metro, entregando así una excelente conectividad, además de su cercanía a servicios en general”, explica el gerente comercial de Ralei Development Group, Andrés Ergas. Además tendrá diversos amenities y equipamiento, con el objetivo de favorecer la vida sana e incentivar el deporte, como gimnasio equipado, quinchos con vista panorámica, sala de juegos para niños y lavandería, además de un stock de bicicleteros y bicicletas de libre uso para los residentes.

Brotec-Icafal no se queda atrás en este boom de edificios especiales, y tiene tres proyectos en Santiago Centro, con ubicaciones privilegiadas y distintas tipologías, instalaciones con eficiencia energética y equipamiento deportivo de primer nivel. Se trata de Vive Argomedo, Vive San Francisco y Vive Santa Rosa, con espacios interiores diseñados pensando en el cliente de hoy. “Proyectamos departamentos con espacios confortables y prácticos, diseños innovadores y materiales durables, con áreas comunes bien equipadas, porque sabemos que quienes buscan hoy un departamento en el núcleo urbano procuran un estilo de vida basado en la conectividad y acceso a un sinfín de servicios”, afirma Emmanuel Román, gerente de proyectos de Brotec-Icafal.

A juicio del ejecutivo son muchos los detalles que hacen diferentes a estos edificios, “como una creativa propuesta de instalaciones deportivas, que consiste en gimnasios con equipamiento de primer nivel, donde la gran novedad son las remadoras indoor”. En cuanto a las áreas comunes, permiten a los propietarios hacer vida familiar o social sin salir del edificio, con toda la seguridad que ello implica. Se refiere a los quinchos con áreas de descanso, terrazas en la azotea, piscinas en primer piso junto a áreas verdes, sala lounge, paisajismo, bicicleteros, gimnasio con equipamiento Waterrower y Nohrd, y otros amenities que proporcionan calidad de vida a los residentes. En el equipamiento interior también van al día con las nuevas tendencias, incorporando ventanas con termopanel y cocinas con cubiertas de granito y full equipadas, con detalles de diseño de vanguardia.

Finalmente Román destaca un aspecto clave: la eficiencia energética. “Los proyectos cuentan con detalles que los hacen convenientes, pues se puede ahorrar energía al contar con sistema full electric sin contaminación intradomiciliaria, ampolletas de bajo consumo en áreas comunes, calentadores de agua caliente con sistema eficiente de última generación y paneles termosolares que aportan al calentamiento del agua”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos