Casas

Panoramas

Exposiciones, pinturas, esculturas, libros y dibujos.

Biodiversidad del Amazonas

Después de un viaje por pleno Amazonas peruano, la artista Francesca Ramos Barbagelata muestra su experiencia a través de “Amazonía”, exposición de óleos sobre tela de gran formato que buscan promover, conservar y destacar la belleza natural del lugar, invitando al espectador a convertirse en vocero de la selva, soldado de la naturaleza y sobre todo en protector y rescatador de uno de los lugares que están siendo explotados, y que podemos llegar a perder. En el hall central de la Municipalidad de Las Condes (Avda. Apoquindo 3.400, Las Condes). Hasta el 3 de junio.

Factoría Santa Rosa

La exposición “Ulises”, de Francesco di Girolamo, incluye una serie de pinturas y dibujos inspirados en el viaje como fuente de experiencia y vida, a partir del proceso migratorio vivido por la familia del artista de origen italiano. “Ulises”, el personaje que Dante Alighieri en “La Divina Comedia” hace viajar por el infierno hasta su encuentro con la luz, da el nombre a la exhibición como símbolo del camino que Di Girolamo ha transitado artística y existencialmente a partir de la impronta familiar. Hasta el 31 de mayo, en Factoría Santa Rosa (Avenida Santa Rosa 2260).

El poder de las cosas

La muestra “Los libros y las cosas” comprende una instalación que reproduce de modo parcial una biblioteca y ciertos ejemplares de libros del centro de documentación Lugar a Dudas, en Cali, Colombia, y otra instalación compuesta por cajas con objetos encontrados por Martín La Roche a lo largo de los tres últimos años. Con esta muestra La Roche busca reflexionar en torno a la información e historia que conllevan tanto los libros como las cosas que encontramos.
Cuándo: Hasta el 14 de junio.
Dónde: Galería Gabriela Mistral. Alameda 1381. Metro Moneda.
Más info: http://ggm.cultura.gob.cl/

Esculturas en La Sala

“Tiempo de piedra” se llama la exposición del escultor Juan Luis Dörr, una serie de esculturas de granito en mediano formato. Según el artista chileno, “La muestra es producto de dos años de investigación escultórica, tomando como referente huesos disecados encontrados en la cordillera. Las esculturas conservan lo figurativo de la anatomía y la abstracción, producto del cambio de material al lenguaje de la piedra”. Estará abierta hasta el martes 6 de junio. Entrada liberada. Web: www.galerialasala.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos