Casas

Al sur de Santiago… Mejor de lo urbano y lo rural

Comunas como San Bernardo, Buin, Nos, Calera de Tango, Peñaflor e Isla de Maipo se han posicionado como lugares ideales para vivir, especialmente gracias a que combinan lo urbano con lo rural. Te contamos algunos proyectos en el sector.

 

Por: Valeska Silva Pohl

Encontrar sectores para vivir dentro del Gran Santiago que sean amplios, rodeados de áreas verdes y con buena conectividad, no es tarea fácil. Sin embargo, en la zona sur de la capital, comunas como Calera de Tango, Nos, Buin, San Bernardo, Peñaflor e Isla de Maipo –y sus alrededores– se han transformado en una excelente alternativa para quienes  buscan establecer su hogar en un sector urbano, pero que todavía conserve una esencia y encanto rural.

Y el factor económico es un elemento relevante a la hora de tomar una decisión. Los elevados costos del metro cuadrado en las comunas céntricas y sus alrededores gatilla que las familias puedan acceder a parcelas o grandes propiedades invirtiendo bastante menos a lo que sucede en comunas como Providencia, Ñuñoa, Las Condes o el propio Santiago Centro.

Por lo demás, a diferencia de lo que pasaba algunos años atrás, actualmente estos sectores cuentan con buenos accesos a autopistas interurbanas, locomoción y buena conectividad con la zona centro de Santiago y el resto de la capital.

Por ejemplo, en San Bernardo, Buin y Nos hay una considerable oferta de servicios como colegios, centros comerciales, supermercados, malls y hospitales; en definitiva todo un equipamiento urbano que ha ido creciendo con la llegada de nuevos vecinos durante el último tiempo, que ven en esta comunas un perfecto balance entre campo y ciudad, además de buenas conexiones a sus lugares de trabajo.

Otro caso es lo que ocurre en el sector de Nos, con acceso mediante la Ruta 5 y Acceso Sur y al servicio de Metrotren Rancagua Express, que une esta comuna con Estación Central en sólo 20 minutos, convirtiendo este sector en la “puerta sur” de la capital.

Algunos proyectos

El sector inmobiliario lleva años desarrollando diversos proyectos habitacionales en estas comunas, con un fuerte crecimiento el último tiempo de condominios, barrios y parcelas que han dado paso a un flujo permanente y cada vez con más atracciones, servicios y comodidades para quienes llegan a establecerse. Por su parte, es posible encontrar desde pequeños y exclusiva construcciones hasta mega proyectos con más de 3 mil viviendas.

Inmobiliaria Socovesa apostó hace ya varios años por un importante proyecto en el sector de Nos. Se trata de “Laguna Cóndores”, un condominio que contempla la construcción de más de tres mil casas en 164 hectáreas de terreno. “El proyecto cuenta con una laguna artificial de 15 mil m2 de Crystal Lagoons, y fue la primera que se construyó en la zona sur de Santiago. La compañía definió crear un proyecto que une lo mejor de dos mundos: por un lado un condominio con casas pensadas desde el habitar de las personas, y por otro lado una gran laguna y facilities de primer nivel, para que la familia las pueda disfrutar durante todo el año”, señala Ana María Irarrázaval, gerente de marketing de Socovesa.

La ejecutiva comenta que el proyecto contempla dos modelos de casas, que van desde los 84 a los 92 metros cuadrados, ambas de 3 dormitorios. ¿Valores? A partir de las 3.478 UF.

“Desde que la laguna comenzó a operar, los propietarios pueden navegar en ésta y usar la playa de arena blanca y las piscinas”. El proyecto además tiene facilities anexos donde se puede practicar deporte en familia, con una infraestructura de primer nivel que incluye amplias áreas verdes, canchas de voleibol y tenis, gimnasio 100% equipado y ciclovía. “Si pudiéramos ponerlo de alguna forma, vivir en Laguna Cóndores es como hacerlo en un resort en plena ciudad”, agrega Irarrázabal.

Las casas de Laguna Cóndores han sido diseñadas según las necesidades cotidianas de las personas, creando espacios que se acomodan a las distintos estilos y tipos de familia, diseño que también se aplica en los espacios comunes del condominio que además cuenta con un Club House, zona de juegos infantiles, un anfiteatro al aire libre, una cafetería y una gran terraza panorámica.

Peñaflor es una comuna ubicada al suroeste de la capital. De hecho está a 37 kilómetros de Santiago Centro y tiene dos rutas cómodas de acceso, Camino a Melipilla y la Autopista del Sol. Cuenta con todos los servicios básicos para sus habitantes, como supermercados, centros médicos, hospital, centros comerciales y gastronómicos, colegios, etcétera. En los alrededores de la comuna existen hay fundos, parcelas y campos, que han motivado que muchos santiaguinos –y de otros sectores– hayan decidido migrar a esta zona por la cercanía que posee con la capital y porque aún mantiene un ambiente rural, tranquilo y seguro para sus habitantes.

Valles de Peñaflor corresponde al nuevo proyecto de Inmobiliaria Pocuro, “una propuesta cercana a todas las necesidades de la familia y dentro de un entorno único”, según sostienen sus ejecutivos. Son casas de 2 pisos –desde 81 mts2– con excelentes terminaciones, 3 dormitorios, 3 baños y cocina totalmente amoblada y equipada. Entre sus principales características destaca el revestimiento térmico en todos los muros perimetrales, y valores desde las 2.940 UF.

Isla de Maipo es otra buena opción para quienes desean construir su vida fuera del bullicio y el estrés capitalino. Pese a ser una comuna agrícola –dedicada principalmente al cultivo de viñedos–también se ha posicionado como un buen lugar para establecerse. Valle La Reserva es un condominio desarrollado por el grupo inmobiliario Concreta, ubicado en pleno centro y a sólo metros de la Plaza de Armas. Es un interesante mega proyecto de 3 modelos de casas con barrios privados, el que contará con urbanización subterránea en el interior de cada uno y plazas con juegos. Su característica principal son los grandes terrenos para disfrutar en familia.

Valle La Reserva contará con dos grandes accesos. Su ubicación estratégica lo sitúa a pasos de todos los servicios, como supermercados, colegios, consultorios y bancos, y a pocos minutos del Hospital de Talagante, la Autopistas del Sol y la ruta G 80.

El proyecto considera 5 modelos de casas sólidas, amplias, bien distribuidas, de hormigón armado. Entre sus particularidades están el amplio equipamiento comunitario de áreas verdes  y el que las casas contarán con paneles solares, que además contribuye al cuidado del medioambiente.

La Estancia es un exclusivo proyecto ubicado en Calera de Tango de Inmobiliaria Proyecto 4 Limitada, con valores desde las 9.700 UF. Consiste en un condominio de 31 parcelas con 6 modelos de casas de tipo mediterráneo o colonial, con finas terminaciones y alto  nivel de arquitectura, entre 197 y 236 metros cuadrados. Entre sus principales características están un sistema de agua potable propio, la seguridad y las amplias áreas verdes comunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos