Espacios comunes: Vivir en un 5 estrellas

La piscina, el quincho o la sala multiuso ya no es suficiente. los proyectos inmobiliarios realizados en nuestra capital se superan y ofrecen nuevos atractivos en lo que a espacios comunes se refiere, casi como vivir en un hotel 5 estrellas. Y no es una exageración.

Por Isabel Pinto


Por: Carla Ingus.

Cuando pensamos en vacaciones, viene a la mente un paisaje paradisiaco, sol y un hotel donde la única misión es disfrutar. De alguna manera las inmobiliarias han intentado plasmar parte de esas sensaciones en la vida diaria y, para ello, se han esmerado en crear espacios comunes diferentes, para el goce permanente de sus residentes.

Desde Almagro, Cristóbal Promis, gerente de proyectos, explica que lo importante siempre es cumplir y tratar de superar las expectativas de los clientes, en este caso con espacios comunes amplios, bien diseñados y más equipados, que entienden sus necesidades y que logran ser una extensión de la vida en un departamento. “Los espacios comunes son elementos que aumentan el valor percibido del proyecto, sólo si tienen consistencia con el perfil del comprador y su estilo de vida. En Almagro hemos constatado un mayor interés por estos espacios comunes, y de acuerdo a nuestros estudios, para alrededor del 50% de nuestros clientes estos sectores están dentro de sus cinco principales prioridades de compra; lo que más valoran es su funcionalidad, equipamiento y amplitud”, explica.

Para Gonzalo Ergas, gerente comercial de Ralei, una variante determinante es contar con estos valores agregados; la gente quiere disfrutar en su casa. “No tenemos un estudio con datos numéricos, sin embargo, nuestra experiencia en sala de ventas nos ha confirmado que los espacios comunes bien terminados y decorados representan una parte importante en la decisión de compra de nuestros clientes. Tanto es así que al momento de contar con los amenities de nuestros edificios habilitados, las velocidades de venta mejoran”, asegura.

¿Y qué está ofreciendo hoy nuestro mercado? Seguro que algo te sorprenderá.

ESPACIOS MÁS PREMIUM

Ingresar en estos lugares es un paseo interesante; cada proyecto destaca por contar con un valor agregado que debiese impresionar a quienes compran.

Invitaciones gourmet: “En Santiago Centro y Ñuñoa hemos apostado por incorporar salones gourmet, que consisten en recintos full equipados transformados en una gran cocina, que permite a los propietarios invitar a comer a un mayor número de invitados de manera más cómoda que en su propio departamento. Es un gran espacio social para cocinar, conversar, comer y jugar con muchos más amigos o una familia numerosa. Acá se combina lo mejor de un salón de eventos y de una cocina abierta para crear una zona que se adapta a las necesidades culinarias de sus usuarios”, Cristobal Promis, de Almagro.

Lavado de autos: “Otra innovación que estamos diseñando para un nuevo proyecto que se lanzará el segundo semestre de 2017 en Santiago Centro, en Carrera con Claudio Gay, son estacionamientos para lavado de autos. Entendiendo que en un edificio no existen facilidades para realizar esta tarea y hay muchas personas que disfrutan cuidando su vehículo, generaremos un espacio con conexión directa de agua, enchufes para conectar una aspiradora y un desagüe de agua para no ensuciar”, desde Almagro.

Terrazas Premium: “Un tercer espacio común 5 estrellas son las terrazas con piscina y quinchos ubicados en el último piso de nuestros proyectos Portugal 820 y Suárez Mujica 363, los que hemos ido mejorando cada vez más, como el diseño de una nueva terraza-mirador separada de la piscina, en el último piso del nuevo proyecto que acabamos de lanzar Plaza Ñuñoa. Contará con paisajismo y un ambiente tipo lounge para disfrutar con amigos”, explica Promis.

Lobby de hotel: Un proyecto que ilustra muy bien nuestra propuesta 5 estrellas es Martín de Zamora. Y es que desde que se entra al edificio es fácil olvidar –a ratos– que este proyecto está ubicado en Santiago, específicamente en Las Condes, esto porque desde su hall de entrada recuerda los lobbies de hoteles 5 estrellas. Una sensación que se mantiene al atravesar un pasillo amplio, luminoso, con obras de arte camino al ascensor y finalmente a los departamentos. En la misma línea, los salones multiuso de Martín de Zamora ofrecen un interiorismo y elegancia pocas veces visto en la industria, con salones que ofrecen un look estilo “lodge”, con amplitud y comodidad gracias a su decoración y grandes sillones.

LAGUNAS

Cable Park: Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, en Chicureo, detalla por qué la laguna artificial se encuentra en constante innovación. “Para enriquecer la calidad de vida de los residentes del proyecto, implementamos en forma pionera en la laguna el primer ‘Cable Park’ en Chile. El objetivo principal es entregar más alternativas de entretención y deporte al aire libre a las familias de Piedra Roja, para que practiquen junto a sus amigos este innovador deporte náutico que combina wakeboard y kitesurf, muy popular en Estados Unidos y en varios países europeos, y que está tomando fuerza en Latinoamérica. Este verano funcionó al máximo de su capacidad, recibiendo personas amateur hasta profesionales. Cabe destacar que sus operadores son campeones nacionales de ésta y otras disciplinas relacionadas”.

Otro lugar donde se ha incorporado una laguna en medio de un bosque, es en el proyecto Vive Chicauma, en la comuna de Lampa, también al norte de Santiago.

Remadoras Indoor: Instalaciones deportivas de primer nivel, asociadas a la tendencia de llevar una vida sana, pero también en forma cómoda y sin mayores costos. Con ese foco algunos de los proyectos “Vive” en Santiago Centro –como el Edificio Vive Argomedo, de Brotec-Icafal– cuentan con gimnasios con equipamiento Waterrower y Nordh, donde la gran novedad son este tipo de remadoras.

LOS MEJOR RECIBIDOS

Andrés Ergas, de Ralei, explica cuáles son los espacios comunes más celebrados por los clientes. “Hemos notado que tanto nuestro salón gourmet, como la sala fitness y el spa, que cuenta con jacuzzi y sauna, han acaparado mayoritariamente la atención de quienes llegan a nuestra sala de ventas”. El salón gourmet está diseñado con el objetivo de utilizar sus instalaciones para encuentros en torno a la buena mesa, ya que cuenta con todo el equipamiento para cocinar y recibir a los invitados, con una capacidad para unas 24 personas. Además, tiene un comedor interior y otro exterior, ideal para complementar una agradable tarde familiar o con amigos.

La sala de cine es otro espacio destacado, con la posibilidad de llevar a los amigos a disfrutar de una buena película, con imagen y calidad de alta definición, como si estuvieran en una sala profesional. Tiene una capacidad para 22 personas y sólo se tiene que reservar para utilizarla.
Y tú, ¿con cuál espacio te quedas?

 

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