Casas

Panoramas

Día Nacional del Vino, talleres, arte y museo.

Feria en una viña

A sólo 45 minutos de Santiago, todos quienes visiten la Viña Santa Rita este 3 de septiembre, Día Nacional del Vino, accederán a tours guiados gratuitos cada media hora por sus bodegas históricas, paseos por el parque de la viña y visitas guiadas por el Museo Andino. Adicionalmente se organizaron exhibiciones de artesanía, muestras de telares y bordados. Queda en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin. Si deseas participar, escribe al mail reservastour@santarita.cl o teléfono 223622594.

Recordar a Violeta

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Colectivo Memorarte invitan a dos talleres gratuitos en el marco de la celebración nacional e internacional del centenario del natalicio de Violeta Parra. En este contexto el colectivo está desarrollando “Taller canciones bordadas de Violeta Parra”, el cual consiste en crear arpilleras inspiradas en la lírica de la cantautora. Mañana sábado 26 de agosto, para niñas y niños, y el sábado 9 de septiembre para adultos. Inscripciones en arpillerasmemorarte@gmail.com.

Arte al Límite

Ocho artistas de trayectoria internacional participarán presencialmente en la muestra “Colección Al Límite, Sin Límites”. ¿Dónde? Espacio Fundación Telefónica, Fundación Cultural de Providencia, Centro Cultural Estación Mapocho, Galería Posada del Corregidor, y espacios públicos de las comunas de Santiago y Providencia. Muestras abiertas de forma gratuita desde el 5 de septiembre al 5 de noviembre. Para más información: www.arteallimite.com

 Muros Blandos

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) exhibe esta exposición colectiva que busca plantear una reflexión activa sobre una noción ampliada de migración, entendida como un estado de ‘ser-entre-bordes’, donde los conceptos de nacionalidad, identidad, cuerpo y género existen como territorios inherentemente mutables. Bajo la curaduría de Daniela Berger, Lily Hall y Mette Kjærgaard Præst, presenta trabajos de cinco artistas y tres colectivos, tanto dentro del museo como fuera de sus muros físicos.

Inauguración: Desde el 2 de septiembre.

Dirección: Avda. República 475, metro República.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos