Visual: 6 principios para ampliar

Los espacios cada vez son más pequeños, por lo que una buena decoración basada en “menos es más”, puede cambiar diametralmente el cómo vemos y sentimos un ambiente.

Por Isabel Pinto

1- Decoración
Un principio básico es que si un lugar está recargado se ve más pequeño. Por lo mismo, a la hora de decorar un espacio, debemos ir por pocos elementos. Un consejo es poner un cuadro y colores cálidos.

2- Cortinas
Idel en colores claros y lisos, además de materiales ligeros. Hay quienes recomiendan como elemento decorativo los jarrones; si es alto dará mayor sensación de amplitud.

3- Muebles
Otra regla es que los muebles de colores oscuros hacen más pequeñas las habitaciones. La apuesta debe ser por el estilo minimalista y mejor aprovechamiento de espacios a través, por ejemplo, de estantes en las paredes, elementos móviles y un sofá grande en vez de varios pequeños. Los muebles funcionales son muy importantes, porque el orden también da sensación de amplitud.

4- Colores
Claros. Paredes claras, muebles claros; hablamos de lilas, amarillos y toda la gama de los tonos pastel. Prohibidos los colores fuertes. Cuando “camuflas” un mueble siguiendo el mismo tono de la pared o del piso, llama menos la atención y descomprime ese espacio.

5- Espejito, espejito
Poner un espejo grande en una pared en la que no haya más elementos decorativos dará luminosidad y claridad. Pero cuidado con usar demasiado este comodín. Llévate los muebles grandes al fondo de la habitación, lo más lejos posible de la entrada, y organiza el resto intentando dar armonía.

6- Superficies limpias
En todos los ambientes hay superficies que necesitan estar “limpias”; son una especie de puntos de fuga que dan descanso visual, es decir, un respiro. La recomendación es destacar un solo objeto por encima del resto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo