Agricultura urbana

¿Quién no alucina con cultivar sus propias verduras? Es una tendencia con cada vez más adeptos, aún viviendo en departamentos o espacios más reducidos, que es lo que nos ofrece la vida actual.

Por Isabel Pinto
Agricultura urbana
Agricultura urbana

 

Fotos: Gonzalo Muñoz F.

Meter las manos en la tierra, cultivar y conectarse con lo natural, es una tendencia que si bien pareciera no poder implementarse en la urbana sociedad actual, ha demostrado la necesidad de usar los espacios disponibles, aunque no sean grandes.

Quiero Mi Huerto, por ejemplo, es una tienda que invita a practicar y aprender la agricultura urbana; su objetivo es incentivar a que las personas metan las manos en la tierra y se animen con un verdadero proyecto de jardinería. Ofrecen una serie de productos para el cultivo de plantas en espacios reducidos o indoor, entre ellos, sustratos mezclados almacenados por sus propios dueños y herramientas de jardinería que facilitan esta labor. A través de talleres y guías (la mayoría gratuitas), suman experiencias y aprendizaje hacia sus clientes sobre cómo hacer un huerto, mantención y cuidado de las plantas.

Compuesta por 5 emprendedores, esta tienda se ubica en pleno barrio Italia, entendiendo que es el camino que hoy quiere una gran mayoría de personas.

Esta búsqueda los llevó a explorar la madera y materias primas para elaborar sus productos, que van desde maceteros o sistemas de cultivo en madera hasta una completa línea de sustratos mezclados de suelo, especializados para todo tipo de cultivos y plantas; estos sustratos son mezclados y diseñados para facilitar el desarrollo de distintos tipos de plantas, considerando las necesidades específicas de las mismas (aireación, retención de humedad, drenaje, estabilidad térmica, materia orgánica, entre otros).

¿Qué cultivar? Hay muchas opciones, desde tomates hasta acelgas, pasando por zanahoria, cebollín, cebolla, en fin. Si estás interesado, sólo debes comprar los materiales y buscar la asesoría adecuada… el espacio que tengas disponible es un detalle.

Sitios recomendados:

http://www.huertodeurbano.com

www.quieromihuerto.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo