Casas

Consuelo Walker: Hilando fino

Materiales cotidianos son llevados a esta exposición que apunta a rescatar prácticas comunes y domésticas.

Consuelo Walker es artista visual, egresada de la Universidad Católica, y que con su obra apunta a “rescatar prácticas comunes, domésticas y femeninas, tales como el bordado y la costura, utilizándolas como un medio de expresión artística. Manipulo objetos del recuerdo dentro del lenguaje de lo femenino, para descontextualizarlos y unirlos con técnicas tradicionales. Dicha unión es provocada por costuras, bordados y objetos reales. Me interesa que el espectador sea parte de la obra, que vaya descubriendo cosas a medida que se va acercando a ésta, donde los materiales utilizados le remitan algún recuerdo de vida cotidiana en el hogar”, señala.

Hasta el 7 de diciembre se puede ver su propuesta en la Galería Madhaus, en la exposición “Hilando Fino”, la segunda muestra individual de Consuelo Walker.

El trabajo de esta artista visual se caracteriza por la experimentación con materiales cotidianos de costura, alterando su uso práctico para otorgarle un nuevo sentido y transformándolos, mediante la acumulación y la saturación, en inquietantes piezas de arte. La artista confecciona volúmenes y tejidos a partir de innumerables alfileres, agujas, hilos, huinchas y tijeras, que ocupa bajo el concepto del exceso y la lógica de la producción de mercancías en masa, resultando de aquella exploración obras de carácter único. Hay una sutileza intrínseca en la manufactura de las obras, especialmente en la manera de aunar cada uno de los elementos y en el modo en que se presentan al público y se disponen en el espacio, suspendidas en el aire, dando forma a ”cuerpos invisibles”.

La exposición “Hilando Fino” se compone de una serie de fotografías más cinco instalaciones textiles que a primera vista podrían ser trajes de vestir. Sin embargo, si observamos con detención, nos encontraremos con delicadas piezas realizadas a partir de materiales de costura y trabajadas bajo la acumulación y el exceso, aspectos que inherentemente se vinculan con la propia obsesión de la artista por repetir incontables veces una misma acción y pasar del orden que caracteriza la repetición de un patrón, al enjambre producido por el abuso de un material. Brillantes y atractivos objetos que se vuelven tácitamente agresivos, que podrían ser interpretados incluso como una ironía a la sobreexposición del mundo contemporáneo.

Abierta hasta el 7 de diciembre en Galería Madhaus.

Miércoles a sábado, de 12 a 19 horas.

Dirección: Vasco de Gama 4639, Las Condes.

Entrada liberada.

www.galeriamadhaus.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos