Casas

Crecen opciones de vida outdoor “vacaciones mode on” todo el año

Lagunas, canchas de golf, playas artificiales, centros ecuestres, clubes náuticos y ciclovías. estas son algunas de las posibilidades que ofrece el mercado inmobiliario en la Región Metropolitana y sus alrededrores, Una tendencia dirigida a los amantes del deporte, la vida al aire libre y la naturaleza, y que de paso aspira a mejorar nuestra calidad de vida.

(Chico Gonzalez)

PUBLICIDAD

Por: Valeska Silva Pohl

Fotos: Gentileza Inmobiliarias Lo Campino, Socovesa y Manquehue.

Recomendado

Viviendas ubicadas junto a una gran laguna donde navegar y practicar deportes náuticos es una tendencia que estamos viendo cada vez más. Playas de arenas blancas con palmeras, canchas de golf, clubes náuticos y/o ecuestres son otros de los servicios que podemos encontrar. Y ya no se trata sólo de proyectos exclusivos o de departamentos de segunda vivienda en algún balneario de la Cuarta o Quinta Región, sino de una alternativa real para vivir en la capital.

Se trata de una excelente opción para quienes disfrutan de la vida outdoor, privilegian la naturaleza y deciden vivir alejados del bullicio de la gran ciudad. Lo bueno es que, lejos de ser un privilegio inasequible, se transforma poco a poco en una opción conveniente para invertir en la primera vivienda, y que además ofrece la posibilidad de vivir “como de vacaciones” todo el año. Es por ello que los desarrolladores del mercado inmobiliario ofrecen nuevos proyectos residenciales junto a un entorno de arenas claras, palmeras, centros o espacios recreativos, y una gran variedad de espacios comunes destinados a que los residentes disfruten sin tener que moverse de su hogar.

Comunas emergentes

Muestra de esta tendencia es la nueva propuesta de Inmobiliaria Lo Campino, que acaba de lanzar su proyecto de casas Lo Campino Laguna, en Padre Hurtado. Ubicado estratégicamente en el megaproyecto Laguna del Sol de Aconcagua,  cuenta con la primera laguna cristalina navegable de la Región Metropolitana, con el exitoso sello de Crystal Lagoons.

“Somos el primer actor que llega a vender un proyecto con acceso a la laguna, compitiendo directamente con Aconcagua, pero a su vez mejorando la oferta. Además estamos marcando el ingreso a una comuna emergente, donde existe demanda por viviendas de calidad y que tiene proyecciones de crecimiento por su excelente conectividad y conveniente valor por mt2”, explica Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, quien agrega que pese a que recién fue lanzado, la demanda es creciente.

Este desarrollo residencial se compone de un total de 196 viviendas de dos pisos, construidas en un terreno de 7 hectáreas totales. Considera acceso a la laguna, lo que permite la práctica de deportes acuáticos en un entorno natural. Hay casas provenzales y mediterráneas, con superficies de 86 a 138 mts2, proyectadas por BL Arquitectos, con excelentes terminaciones, amplios espacios, cocinas integradas, walk in closet y buena iluminación natural gracias a sus grandes ventanales. ¿Dónde? En Avda. Santa Herminia 1.400, comuna de Padre Hurtado, con gran conectividad y comercio cercano, y valores desde 4.512 a 7.500 UF.

Para toda la familia

También está el caso de Piedra Roja, en Chicureo, vinculado a Inmobiliaria Manquehue y donde se implementó un nuevo equipamiento y circuito de actividades recreativas –como  clases de mountainbike con obstáculos en Pump Truck o de escalada en boulder– para enriquecer la calidad de vida de sus residentes.

El parque, además, sumará actividades durante esta temporada de verano, como clases de yoga, de gimnasia funcional, cross fit, circuitos de trekking y cabalgatas en el Centro Ecuestre, las que estarán a cargo de monitores especializados. Cabe destacar que son actividades gratuitas para los residentes, permitiendo así más recreación, entretención y vida deportiva. Además se complementa con los panoramas tradicionales del Club Náutico de Piedra Roja en la laguna icónica de 80 mil metros cuadrados, donde se realizan de manera estable competencias y paseos en embarcaciones sin motor, como kayaks y veleros de vela menor.

“Este sector de la capital está consolidado como un punto estratégico para la práctica de actividades deportivas al aire libre, porque está rodeado de naturaleza y tiene buena infraestructura. Por quisimos ofrecer panoramas que permitan disfrutar de la temporada en el entorno residencial, junto a la laguna y sus alrededores”, cuenta Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

El objetivo principal es entregar más y mejores alternativas de entretención y deporte al aire libre a las familias, por lo que todo el equipamiento está pensado para el uso desde los 4 años, sin límite de edad, dependiendo de cada programa. Los diversos condominios construidos por Inmobiliaria Manquehue poseen amplios parques privados equipados con diversos tipos de juegos para potenciar el desarrollo de los niños, rodeados de un ambiente tranquilo.

Socovesa es otra inmobiliaria presente en este nuevo concepto de vivienda, a través de su proyecto Laguna Cóndores, casas junto a una laguna Crystal Lagoons de 15 mil m2. Además de la laguna tiene Club House que, de acuerdo a lo que nos comenta  Ana María Irarrázaval, gerente de marketing, hace a los residentes sentirse casi como en un hotel “all inclusive”. Canchas de tenis y vóleibol, gimnasio 100% equipado y una ciclovía que recorre todo el condominio complementan el equipamiento.

Laguna Cóndores está en la zona sur de Santiago, en el sector de Nos, San Bernardo. En sus distintas etapas el proyecto contempla la construcción de más de 3.000 casas en 164 hectáreas de terreno, combinando características de primera y segunda vivienda. La etapa actualmente en venta cuenta con casas de 3 dormitorios que van desde los 84 m2, con valores desde las UF 3.600.

Son distintas opciones, todas con un fin común: mejorar la calidad de vida de los santiaguinos.

Tags

Lo Último