Casas

Nevados del Chillán: Ganador del “Óscar” del turismo mundial

Sí, ya dejamos atrás el invierno, pero debíamos destacar a Nevados de Chillán, complejo de montaña ubicado en el valle las trancas, región del Biobío, que acaba de ser elegido por los World Ski Awards como el “mejor resort de esquí de Chile”, y uno de los 25 mejores del mundo.

 

 

Sus 560 hectáreas de dominio esquiable, 13 andariveles y más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica, fueron la clave para que el Resort de Montaña Nevados de Chillán fuera galardonado como uno de los mejores resort de esquí del mundo por los World Ski Awards 2017, más conocidos como “los Oscar” del turismo de invierno.

Esta quinta edición de este premio que destaca a los 25 mejores centros de esquí, incluyó a nuestro país junto a otros establecimientos de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, China, Japón y Corea, selecto grupo, por cierto.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “los World Ski Awards vienen a confirmar el nivel internacional de nuestros centros de esquí, y el motor de viaje que significa la nieve para un gran número de los turistas que llegan a Chile. Es más, en 2016 el 19,2% de los turistas que nos visitaron durante la temporada invernal practicaron esquí, siendo los de Brasil, Estados Unidos y Francia los más interesados en esta actividad”.

Para el gerente general de Nevados de Chillán, Manuel Dinamarca, “la importancia de este premio es haber participado en un certamen internacional, codeándonos con los mejores destinos de nieve del mundo, y posicionando en el mapa no sólo a Nevados de Chillán, sino toda la nieve del sur de Chile como un destino importante a nivel mundial”.

Los World Ski Awards son la única iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de nieve, instancia en la que los líderes de la industria del turismo de invierno se unen para intercambiar conocimientos, innovaciones y principios de buenas prácticas a nivel global.

“Este premio es resultado del trabajo público-privado que hemos realizado para potenciar el turismo de nieve en los diferentes mercados prioritarios, para que más visitantes disfruten de una oferta variada y de calidad. Así lo demuestran las cifras durante la temporada 2017: más de 1 millón 432 mil 803 turistas visitaron los centros invernales a nivel nacional” detalló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Minimalista y familiar

Con diseño y decoración  minimalista, el Hotel Nevados (ex Pirigallo) está pensado para dar comodidad a las familias en un ambiente cálido y acogedor.

Cuenta con 70 habitaciones en un hotel funcional con espacios públicos donde destacan una enorme chimenea y un amplio salón para compartir experiencias y disfrutar de cócteles originales en una mezcla deliciosa de sabores e ingredientes en el bar l, que reúne la más completa variedad de vinos y licores.

La estructura y disposición de las habitaciones permite a los turistas un contacto casi directo con el bosque nativo donde está ubicado el Hotel Nevados, y gozar de las aguas termales en las 2 piscina situadas al aire libre. Los huéspedes salen de sus habitaciones y acceden directamente a los baños termales, cuyas aguas minerales están a 36º de temperatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos