Casas

Trabajo+placer: Espacios motivadores

Recién premiada como una de las mejores medianas empresas para trabajar, los espacios que albergan a la agencia de publicidad gyt group, son una muestra de la importancia de los ambientes y espacios en una vida laboral grata…, y creativa.

El lugar donde trabajamos y pasamos la mayor cantidad de horas al día –por lo menos mientras estamos despiertos– es cada vez más relevante. Si pensamos en lo mucho que nos dedicamos a tener nuestro hogar de la manera más grata posible, el que intentemos tener una oficina motivadora desde el punto de vista de diseño de interior tiene todo el sentido del mundo.

Así lo entienden las empresas donde la creatividad es clave, y la valoración de las personas también. Tomamos el caso de la agencia de publicidad GyT Group, que acaba de instalarse en el piso 17 de uno de los edificios más altos en Nueva Las Condes. Son 3 pisos, cada uno de 360 m2, incluida una preciada azotea. “Estamos muy contentos con el cambio. Ya era hora de migrar a un lugar que transmitiera que estamos más grandes, que aspiramos a mucho más y que incentive a todo el equipo a seguir dándolo todo, para atender con excelencia a nuestros clientes y así continuar generando más empleos de los más de 3 mil que acostumbramos a entregar en esta última parte del año”, comentó uno de los socios, Gonzalo Carrasco.

Reconocida este año dentro de las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile por “The Best Place to Work”, esto motivó a sus socios a plasmar en sus nuevas oficinas los elementos más representativos de la agencia, y el organigrama que la conforma. “Claramente, el ser destacados por BPTW es un orgullo para nosotros, pero a su vez es un tremendo desafío para seguir entregando las condiciones óptimas al equipo, que se sientan bien y cómodos para trabajar. Nuestra nueva propuesta es un espacio que busca que tanto internos como visitantes se sienten acogidos e invitados a descubrir los distintos espacios que existen a su disposición”, señala Carrasco.

Para la arquitecta a cargo del proyecto y del área de diseño de GyT Group, Gabriela González, el estilo que caracteriza a este proyecto es ecléctico, y la ambientación de interiores logra entregar una identidad independiente e individual a cada recinto, representando un área específica de la compañía. “Todo está guiado y unido bajo una misma geometría que proviene directamente de los ángulos que conforman el logo de la empresa, representado en la disposición de los paramentos verticales y pisos”, explica González.

La arquitectura y diseño de las nuevas oficinas de GyT Group representan el dinamismo con que empresas de estas características deben funcionar a diario, contando con salas temáticas que representan el trabajo en 360º que realiza esta agencia.

“El diseño se concibe desde un principio como la representación física de todos los elementos y organigrama que conforman la empresa, aplicado esto desde su geometría hasta la ambientación y conformación de cada espacio individual, entregándole así al colaborador una experiencia diferente a medida que recorre el proyecto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos