Casas

Panoramas

Exposiciones, cuentacuentos y más.

Cancha de fútbol

PUBLICIDAD

El Museo de Arte Contemporáneo presenta “Club Social y Deportivo Porvenir”, exhibición colectiva y colaborativa del artista chileno Diego Santa María que gira en torno a dos actividades profundamente arraigadas en nuestro país: el fútbol y la pichanga. La muestra funciona como un ejercicio de reflexión en torno a la identidad de las ciudades, la amistad y el trabajo en equipo. Tres salas del MAC Quinta Normal se transformaron: una en cancha, otra funciona como camarín y en la última una instalación escultórica homenajea al fundador del club. Hasta el 21 de enero.

Enero cultural

Recomendado

LAB Escénico es un proyecto del Departamento de Educación & Comunidad de Fundación Teatro a Mil que busca instalar, activar y provocar experiencias sobre el estado de las artes escénicas. Uno de los ejes de trabajo es la Escuela de Verano, una instancia que ofrece diversos workshops y clases magistrales lideradas por artistas escénicos que serán parte de la programación de Santiago a Mil. Mira las más de 100 actividades que se realizarán en enero en www.fundacionteatroamil.cl.

Cuentacuentos

En una exitosa y permanente actividad infantil se ha convertido el cuentacuentos de la Librería del GAM, que desde octubre del año pasado se realiza ininterrumpidamente todos los domingos, entre las 17 y 18 horas. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Pero los niños no son los únicos clientes; para atraer a los adultos hay lecturas poéticas, lanzamientos de libros y conversatorios. Queda en Alameda 227, Edificio B, piso 1.
Instagram: @libreriadelgam

Artista chilena

Son 25 años de trayectoria los que recopila la exposición “Tentativa de Inventario”, de la artista chilena Mónica Bengoa, que se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 11 de marzo. Allí recorrerás trabajos realizados entre 1992 y 2017, algunos de las cuales se exhiben por primera vez en nuestro país. A través de su investigación artística, Bengoa ha establecido un proceso de trabajo en torno al problema de la expansión material de lo cotidiano, utilizando estrategias de transferencia de imágenes fotográficas hacia grandes murales, mediante medios manuales. Más información sobre la artista: www.monicabengoa.cl.

Tags

Lo Último