Casas

En el Barrio Bellas Artes: D’Door Hotel Boutique

Se invirtieron cerca de 250 millones de pesos y durante 1 año se realizaron los trabajos de renovación de esta casona de 1945, hoy un hotel de 15 habitaciones con un nuevo enfoque al lujo moderno.

Entre los años 1940 y 1945 fue construida esta casona pensada para albergar a ciudadanos de nacionalidad croata que emigraban a Chile y perteneciente a la junta de Beneficencia Croata, apadrinada por Pascual Baburizza, empresario croata quien llegó a Chile después de la Primera Guerra Mundial. De acuerdo al testamento dejado por Baburizza, tenía por objeto “auxiliar con obras de beneficencia a los yugoeslavos y descendientes de yugoeslavos residentes en Chile, fomentar toda obra de beneficencia, de instrucción o de cultura en el país, procurar bienestar moral, intelectual y material de sus miembros, sin distinción de credos políticos y religiosos”. Y con ese espíritu surgió D´Door, “nombre que lleva a la apertura de una puerta, un refugio de llegada al extranjero, un hogar lejos de casa”, explica Flavia Ferretti, gerente general del ahora hotel D’Door.

A cargo de la remodelación estuvo Lennox Limitada, quienes construyeron la magnífica puerta de entrada; cada uno de los elementos de las habitaciones, desde escritorios hasta el revestimiento de pared, están inspirados en el estilo “art-deco”. En las habitaciones, en tanto, se buscó rescatar el estilo de vida clásico de esa época con elementos distintivos, como las cerámicas rectangulares típicas de los revestimientos de los subways de Nueva York.

Almirante Montt 439, Santiago.

www.ddoor.cl

+562 26383677

CORREO: info@ddoor.cl

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos