Paseo Bandera por un centro amigable

La obra realizada por el arquitecto chileno Juan Carlos López y el muralista Dásic Fernández, enfatiza la importancia de la sustentabilidad con una estructura que funciona con energía solar, que ilumina las noches.

Por Isabel Pinto

El Paseo Bandera es un lugar muy frecuentado y uno de los íconos de nuestro centro.Con justa razón se intervino a fin de  transformarlo en un lugar más amigable y grato. La apuesta fue realizada por un grupo de artistas nacionales quienes crearon un espacio único e innovador, un punto de encuentro y de distracción que ya ha sido disfrutado por un millar de transeúntes, desde su inauguración, hace menos de dos meses.

El objetivo principal es entregar un nuevo sitio de desplazamiento a vecinos, locatarios o usuarios de la comuna , entregando de esta forma una ciudad más amigable y una pausa que promueva la cultura, apoye al Medio Ambiente y, de paso, sea un espacio de circulación segura.

Estudio Victoria fue el gestor. Conformado un arquitecto y un reconocido muralista y artista visual: Esteban Barrera, Juan Carlos López y Dásic Fernández, respectivamente, quienes combinaron sus fortalezas para generar experiencias inolvidables en las personas.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a Carlsberg Group, empresa danesa que se ha preocupado por ser un aporte a la cultura y que, como parte de su compromiso con el Medio Ambiente, ha situado en el Paseo Bandera una estructura artística sustentable de más de 9 metros de altura, que funciona con energía solar la cual activa un sistema de iluminación durante la noche.  La estructura, forma parte del paseo que realizó Carlsberg entre el tramo de Agustinas y Huérfanos y que aborda el concepto de “paseo sostenible” e incluye la instalación de árboles, bicicleteros y jardineras.

Con la premisa de un Paseo Bandera sustentable, que promueva el uso racional de los recursos naturales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Aquí se conjugan 3 elementos: el arte, la arquitectura y el diseño, que han dado vida a más de 3.000 metros cuadrados de extensión, siendo ésta una de las obras más grandes y representativas del mundo. ¿Ya lo visitaste?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo