Panoramas

Exposiciones, arte y teatro.

Por Isabel Pinto

 

Estilo Maya

Visita la exposición “Bajorrelieves de Exposición Maya” del escultor Molina Bragazzi, quien después de 50 años de trayectoria decidió exponer por primera vez. Sus murales son creaciones inspiradas en el estilo maya, gracias a la influencia del arte guatemalteco. Un homenaje a su cultura. En la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 4055), desde el 5 al 28 de abril.

Reunión de orfebres

La Municipalidad de Lo Barnechea junto a Arte Originario realizarán, del 13 al 15 de abril, el Segundo Encuentro de Orfebres Chilenos, Pura Joya, en el Centro Cultural El Tranque. Esta versión reunirá a los 38 máximos exponentes de este arte, quienes expondrán y comercializarán sus obras. En Avda. El Tranque 10.300, Lo Barnechea. Gratuito.

Desde otra perspectiva

La presente muestra del artista Félix Lazo se plantea en dos ejes formales o cuerpos de obra que ha denominado “SistemasPermeables y SistemasAutopoéticos”. Esta denominación de sistemas se refiere a que estas obras se constituyen en un proceso: lo que uno observa es una instancia de ese proceso, pudiendo la obra tomar otras características en otros contextos. Hasta el 7 de abril en galería de arte La Sala (Francisco de Aguirre 3720, Vitacura).

Eres el protagonista

Fruto de la investigación realizada en torno a la utilización de los espacios no convencionales, la obra “Bestias” ocurre al interior de una antigua casona del barrio Yungay, donde propone de inicio a fin un formato orientado principalmente a la experiencia del espectador. La historia se centra en dos mujeres –una asesina y una cómplice– que entran a la casa junto con el público, para enterrar el cadáver de un hombre. ¿Cuándo? Desde el 23 de marzo al 1 de abril, viernes, sábados y domingos, a las 21 horas. En Moneda 2342.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo