Talleres de artesanía gratuitos

Hasta este 31 de marzo, el Área de Extensión de Fundación Artesanías de Chile invita a todos los interesados a participar de diversos talleres de artesanía, los que forman parte de su oferta cultural.

Por Isabel Pinto
arte

Se trata de una actividad gratuita y de calidad que se lleva a cabo en el espacio educativo ubicado en pleno barrio cívico de la capital: el Centro Cultural Palacio La Moneda, cuya inspiración es difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Entre los talleres se imparten de lunes a domingo en dos horarios –12 y 16 horas–, de una hora de duración cada uno, se podrá trabajar en la realización de piezas de textil chilote y de Pencahue, hilado chilote, cerámica diaguita y de Pomaire, cestería en manila y crin, y arpilleras. Cabe señalar que todos los talleres están dirigidos por mediadores culturales, por lo que los participantes también podrán debatir y profundizar en el origen y desarrollo del oficio a trabajar.

Adicionalmente, para todos quienes estén interesados en conocer más de artesanía, patrimonio y de los pueblos originarios de nuestro país, el Rincón de Lectura está disponible para consultas y espera a los visitantes con cuentos infantiles que encantarán a grandes y chicos, y publicaciones que ayudarán a encontrar respuestas a todas las consultas, especialmente aquellas relacionadas con nuestra diversidad e identidad cultural.

La oferta de este espacio formativo incluye además la exposición temática “Chiloé, archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales”, la cual ya ha sido visitada por más de 70 mil personas desde su inauguración, en agosto del año pasado.

Fundación Artesanías de Chile.

De lunes a viernes de 9 a 18.30 horas, y fines de semana de 10.30

a 19 horas #[email protected]

Plaza de la Ciudadanía 26, nivel -1, metro Moneda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo