Panoramas

Arte, poemas y más.

Por Isabel Pinto

Persa del arte

Una nueva versión del Persa del Arte se realizará entre el 10 y el 21 de mayo en la Factoría de Arte Santa Rosa, ubicada en pleno barrio Franklin. Una de las ventas emblemáticas del arte chileno –por sus precios y calidad– reúne esta vez a 36 artistas de primer nivel, como Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica o Ismael Frigerio, entre otros, quienes trabajan especialmente para esta ocasión en formatos asequibles y muy atractivos. Esta vez el evento se desarrollará por dos semanas en un horario extendido y continuo. Queda en Santa Rosa 2260, segundo piso.

Límites de Sudamérica

El Museo de Arte Contemporáneo presenta “La isla [reconocimiento]”, del artista visual y sonoro Rainer Krause, muestra que indaga sobre el concepto de isla a través de registros sonoros de costas sudamericanas. El proyecto redefine los límites del continente a partir de Internet y la colaboración de decenas de participantes en la región. Esta exposición forma parte de la gran muestra Colección MAC: Post 90 II, dando cuenta de producciones que abordan el archivo, el net.art y las tecnologías de uso cotidiano. En la sala Anilla MAC de su sede Parque Forestal, hasta el 8 de julio. Metro Bellas Artes.

Interpretación de poemas

A la pintura, a Rafael Alberti” es la cuarta muestra individual del artista chileno Felipe Achondo. Respecto a la obra, el poeta Gabriel Zanetti se refiere diciendo que “nace de la lectura del libro ‘A la pintura, poema del color y la línea’ (1948) del escritor español Rafael Alberti, donde comparten una obsesión por la pintura en sí misma, más allá del arte”. La muestra se compone de interpretaciones de los poemas del libro mencionado y reinterpretaciones de obras de Velázquez, Delacroix y Tiziano, entre otros. La exposición reúne alrededor de quince pinturas al óleo en gran formato. Abierta sólo hasta este lunes 30 de abril, en galería La Sala.

 

Propuesta visual

“Kura” –piedras en mapudungún– es el título de esta muestra de fotografía y material audiovisual dirigida por Mercedes Fontecilla, y que podrá verse en el Teatro del Puente hasta el 27 de mayo. Se trata del resultado de una investigación que la artista comenzó en 2015 entorno al nacimiento y recorrido del río Mapocho, y cómo éste dialoga con los habitantes de Santiago al atravesar toda la ciudad. Abierta desde una hora antes de cada función o concierto. Entrada liberada. Web: Teatrodelpuente.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo