Casas

Prix Versailles 2018: Hotel Tierra Chiloé

Estos premios instaurados por la UNESCO fueron entregados por primera vez en Santiago, galardonándose la fachada del Hotel tierra chiloé y la tienda Porcelanosa, dando una muestra del auge de la arquitectura en nuestro país.


En el contexto del galardón mismo, la oficina de Gonzalo Mardones –creadores de la fachada de la tienda Porcelanosa de Santiago– y MOBIL Arquitectos, responsables del exterior del hotel Tierra Chiloé, recibieron el Premio Especial Diseño Exterior en las categorías Tiendas y Hoteles, respectivamente

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, señaló que “la arquitectura chilena está viviendo un auge gracias al trabajo de tantos profesionales que con seriedad y compromiso enfrentan, a través de sus creaciones, las necesidades de un mundo cada vez más dinámico y exigente. Ese talento que encontramos en el país cobra un valor aún mayor al estar inmersos en una región que comparte esas características. Eso es, justamente, lo que nos demuestra esta premiación; las obras destacadas que deben llenarnos de orgullo y que son además un llamado a la integración y colaboración regional”.

“Estamos contentos y orgullosos de haber recibido este premio, considerando que nuestro espíritu de trabajo es hacer obras que no buscan presumir de arquitectura ni hacer una metáfora ni nada: Hotel Tierra Chiloé es una construcción muy pragmática, cómoda y eficiente. Creo que fue reconocido porque es un edificio con mucha identidad, por su fachada, su geometría, por la forma que se levanta en el terreno. No trata de ser un falso histórico ni nada pintoresco de la zona. Es una obra de arquitectura que pretende permanecer en el tiempo”, señalaron en MOBIL Arquitectos. Tierra Chiloé rescata lo esencial del espacio en que se sitúa e invita al pasajero a vivir la isla desde adentro, con un respeto total por la tradición, el paisaje y su gente.

Si quieres conocer el hotel y vivir Chiloé a fondo, cuenta con 12 cálidas habitaciones, todas con una vista impresionante hacia el mar. Cada una de ellas tiene un estilo sin mayores distracciones en cuando a diseño, con el objetivo que la naturaleza llene cada rincón. Sin embargo, hay detalles que, en palabras simples, abrazan al pasajero y lo hacen sentir realmente en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos