Terrazas: Cierres de cristal

Excelente alternativa para ampliar espacios y acceder a vistas panorámicas sin límites. Ideales también para quinchos, permiten el uso de estos espacios durante todo el año. ¿Otras de sus ventajas? fácil limpieza y más seguridad.

Por Isabel Pinto

Por: Valeska Silva Pohl.

El cierre de terrazas, galerías, quinchos y pérgolas con sistemas corredizos vidriados es una forma práctica y actual que integra el espacio interior con el exterior, generando una vista única y versátil a todo tipo de ambientes y añadiendo un nuevo look a la residencia para disfrutar en cualquier momento del año. Gracias a esto es posible decorar estos espacios a gusto y de paso hacer de ellos un lugar más especial y único para vivir. De tipo plegables, que permiten abrir y cerrarse fácilmente, otorgan gran versatilidad y comodidad. Todo indica que llegaron para quedarse, ya que cada vez los vemos con mayor frecuencia tanto en la ciudad como en regiones, especialmente en la costa.

Desarrollados en cristal templado, tienen la ventaja de ser cuatro a cinco veces más resistentes que un cristal flotado o común y que un cristal laminado fabricado con cristal común. Para entender estos conceptos, te contamos que al quebrarse se fragmentan en pequeños trozos granulares, a diferencia del cristal laminado, que se astilla en trozos grandes, dentados y que pueden provocar mucho daño.

Actualmente existen varias alternativas de este sistema en el mercado nacional. Una de ellas es Panorama, que presenta el cierre de cristal plegable de Lumon, empresa finlandesa desde donde se importan los perfiles, herrajes y la quincallería y que tiene certificación y normativa europea. Con un diseño vanguardista, sin perfiles de aluminio verticales sino horizontales anclados a la estructura superior de hormigón del recinto, o a la baranda o suelo de la terraza. Debido a que son cristales de tipo plegable, permiten el contacto con el exterior y ventilación, además de fácil limpieza pues se pueden plegar y limpiar ambas caras desde el interior con gran facilidad, y sin riesgos de accidentes. Lumon está disponibles en blanco, grafito y blanco aluminio, y entre sus principales características destaca que sus componentes son diseñados específicamente para el trabajo con cristales templados, por lo que son resistentes a los rayos UV, tienen gran adherencia y flexibilidad y resistencia a la intemperie, sus cristales tienen triple fijación, lo que aumenta la seguridad, y sus perfiles están diseñados con una pequeña inclinación para evitar la acumulación de agua.

Otra de las características y ventajas de este tipo de sistema es que es de rápida y fácil instalación; su perfecta integración, pues no rompen con la estética de la edificación; permite proteger muebles y otros elementos de decoración; reduce el mantenimiento de estos ambientes, y su flexibilidad que permite cambiar o reemplazar las hojas en forma sencilla e independiente. Finalmente, si el usuario lo desea, puede incorporar eficiencia térmica, solar, acústica e incluso diseños en las hojas de vidrio.

Barandas

Una alternativa muy utilizada durante los últimos años por las inmobiliarias –especialmente en sus proyectos de altura– son las barandas de cortinas. La principal diferencia es que en este caso se trata de un sistema que no va de piso a cielo. “Las barandas de cristal tienen un fin estético, hacen que el edificio tenga un look más limpio y transparente. En cuanto a interiores, te apoyan en la visibilidad de las vistas y en la amplitud de las terrazas, ya que no tienes un punto de fuga que frene tu visión, sino que la extiende hacia el exterior. Actualmente tenemos dos proyectos que tienen este tipo de barandas, Edificio Cook 880, en Las Condes, y Eliodoro Mix, en Providencia”, explica Pamela Mordojovich, product manager de Siena Inmobiliaria.

En resumen

* Sistema 100% vidriado, visión transparente y panorámica.
* Hojas de vidrio templadas aumentan hasta en 5 veces su resistencia mecánica (impactos y golpes).
* Alta resistencia de los materiales, a la exposición solar y factores climáticos.
* Las hojas pueden desplazarse hacia el interior o exterior, en ambos sentidos, y pueden limpiarse por ambas caras.
* Sus hojas desplazables permiten cerrar total o parcialmente el vano.
* Seguridad (especialmente si se tiene niños) y ventilación del recinto.
* Ahorro en gastos de climatización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo