Casas

Este sábado 26 y domingo 27: Rutas de Santiago

Más de 1.400 actividades a lo largo de Chile están inscritas para ser parte del Día del Patrimonio Cultural, que de forma inédita se celebrará este año en dos jornadas bajo el lema “Haciendo Historia”.

Para que todos los chilenos puedan disfrutar de algún lugar que no conozcan, rutas, edificios patrimoniales y también del patrimonio inmaterial, esta fiesta familiar que se realiza desde el año 2000 se extenderá por los 2 días de este fin de semana. La lista de qué hacer o visitar es extensa; acá algunas ideas sólo de Santiago. Toda la información de los edificios patrimoniales, rutas y recorridos se encuentra disponible en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

  1. Palacio Consistorial Municipalidad de Santiago. El recorrido se inicia en el Hall Central y continúa en la Oficina del Alcalde y el Salón de Honor.
  2. Castillo Consistorial de Macul. Es un edificio de 3 pisos más un mirador y zócalo ubicado en el centro de la comuna de Macul, en la esquina norponiente de las calles Los Plátanos y Avenida Macul. Es uno de los últimos vestigios de las grandes casas quintas que conformaron la Avda. Macul a comienzos del siglo XX, con la llegada de aristocráticas familias que emigraban desde el centro de la ciudad.
  3. Bodegas y Cavas Viña Santa Carolina. Datan de 1875 y están en pleno Santiago. Se visita el Parque, Casona Colonial, y Bodegas Vitivinícolas Centenarias.
  4. Tour Santiago Paso a Paso. El circuito se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales y Palacio de La Moneda.
  5. Tour por el Cerro Santa Lucía.Fue transformado en parque público en 1872 por el intendente de la época, Benjamín Vicuña Mackenna, y declarado Monumento Nacional en 1983. En la actualidad es uno de los parques más visitados de la ciudad.
  6. Palacio Cousiño.En este hermoso museo, que fue la suntuosa y elegante mansión del empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea, se realizarán visitas guiadas por el primer piso y jardines. Los recorridos se organizarán por orden de llegada, con cupos limitados, y la entrega de número hasta completar la capacidad total del recinto.
  7. Palacio Álamos.En este Centro Comunitario del Barrio Yungay habrá proyecciones de microdocumentales, recorridos guiados, la actividad Testimonios en Vivo, cuyos protagonistas serán descendientes de la Familia Álamos, además de un concierto de la Banda Instrumental de Santiago (Bicosa)
  8. Ruta histórica Barrio Yungay.Recorrido patrimonial por el Barrio Yungay, cuyas calles y avenidas son una permanente evocación a la riqueza cultural y arquitectónica de los siglos XIX y XX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos