Casas

Expovivienda 2018: Encuentra tu hogar

Si estás pensando en ser propietario, estamos a pocos días de que se inicie la feria de exposición de viviendas, donde encontrarás una variedad increíble de opciones.

 

 

 

Si es tiempo de comprar, este es un evento pensado para ello. Con más de 21 años de trayectoria, año a año se posiciona como la más importante exhibición inmobiliaria, convocando a más de 17.000 potenciales propietarios que esperan encontrar su futuro hogar.

Organizada por FISA –principal organizador de ferias en Chile– Expo Vivienda es un evento que reúne a la más consolidadas inmobiliarias y constructoras e instituciones bancarias, en donde la “Nueva Vivienda” se presenta con las mejores condiciones de compra.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, permanente colaborador de la exhibición, presentará el “Programa de Charlas de Orientación”, instancia que permite conocer los diferentes subsidios que apoyan la compra de viviendas nuevas o usadas.

Expo Vivienda, sin duda, contribuye al desarrollo inmobiliario de Chile; se estima que más de un 60% de sus visitantes encuentran la vivienda que cumple con sus expectativas, y aproximadamente el 20% inicia el proceso de adquisición de su casa y/o departamento en el mismo evento, a través de alguna de las instituciones bancarias o de crédito hipotecario presentes.

Más de 17.000 asistentes, entre familias, matrimonios jóvenes y solteros profesionales, asisten cada año. A su vez, más de 60 empresas expositoras –entre inmobiliarias, constructoras e instituciones financieras– exhiben proyectos desde UF 1.200 hasta UF 7.000, aproximadamente. Entre ellos una serie de proyectos susceptibles a subsidios, entre UF 1.200 a UF 2.000.

Programa de Charlas

El Programa de Integración Social y Territorial cuenta con proyectos habitacionales que incorporan familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Al igual que su antecesor, el Programa de Reactivación Económica e Integración Social (DS116), otorga beneficios adicionales a las familias que se sumen a los conjuntos habitacionales seleccionados, como por ejemplo los bonos de integración social y captación de subsidios, subvención al pago oportuno del dividendo y seguro de cesantía para quienes compren una vivienda con crédito hipotecario, entre otros.

* Viernes, sábado y domingo habrá charlas de Subsidios para Familias de Sectores Medios: Sistema Integrado de Subsidio Habitacional (D.S.1) y Programa de Integración Social y Territorial (D.S.19).

* Cuándo 8, 9 y 10 de junio 2018

* Valor: $1.000 adultos, $500 niños (hasta 12 años) y adulto mayor.

Subsidios

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo también está presente en este importante evento; por lo mismo el visitante encontrará información precisa sobre los subsidios a los que se puede optar. La ideal del MINVU es posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades en nuestro país. Por este motivo Expo Vivienda –como el evento más importante en el sector inmobiliario– entrega información básica del proceso de postulación al subsidio habitacional.

¿Quieres postular?

  1. Ser mayor de edad.
  2. El interesado y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidio habitacional.
  3. No pueden postular simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados de hecho. • No se puede postular a distintos programas.

¿Cuánto dura el subsidio habitacional?

  1. 21 meses desde la fecha de emisión del subsidio, señalada en el certificado.
  2. Existe un plazo adicional de 18 meses, en caso que durante ese período se acredite el ingreso de la escritura al Conservador de Bienes Raíces (CBR).

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos