Casas

Imperdibles del mes

La agenda de exposiciones estará abarrotada este próximo mes de junio. de la increíble oferta, seleccionamos tres muestras que nos parecen imperdibles.

Mario Toral

El Apocalipsis y otras voces” se llama la nueva exposición del reconocido pintor nacional. La muestra contiene material inédito de “El Apocalipsis de San Juan”, trabajo que él realiza desde el año 2016, y del libro también en proceso “India”, del poeta persa del s. XIV, Omar Kayan. Además estarán los originales de las ilustraciones que el pintor realizó para “Arte de pájaros” y “20 Poemas de Amor”, de Pablo Neruda, así como los originales de las acuarelas, pasteles y otras técnicas variadas de los libros que Toral ilustró de otros poetas como Oscar Hahn, Raúl Zurita o Pedro Lastra. Es del 6 de junio al 29 de julio, de martes a domingo, de 10 a 19 horas. Dónde: Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350.

Benjamín Lira

Hasta el 13 de julio, exposición con obras inéditas de este reconocido artista nacional con 50 años de trayectoria, la cual invita a adentrarnos en su lado más íntimo reviviendo la memoria de su infancia en obras de diferentes formatos, como collages, construcciones y ensamblajes. Son trabajos de más de 16 años de antigüedad, los cuales nunca se han expuesto; obras inéditas hechas con la memoria a partir del proceso de juntar papeles y objetos que se han ido trabajando lentamente a lo largo de los años. Dónde: Sala Gasco (Santo Domingo 1061, Santiago Centro, metro Plaza de Armas), de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Constanza Vergara

Más de 10 mil amarras plásticas utilizó la artista para crear las piezas de “Industria Textil”, muestra que busca descontextualizar la funcionalidad asignada del objeto y re-significarlo mediante técnicas artesanales históricamente asociadas a la tradición ancestral, como lo es el tejido. Las obras son objetos de carácter textil colgados al muro, semejantes a una tupida red de dimensiones rectangulares, semi-desplegadas y construidas (tejidas), utilizando como módulo miles de amarras plásticas. Es hasta el 29 de junio.

Dónde: Galería de Arte del Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea (Av. Lo Barnechea 1.200).

Tags

Lo Último


Te recomendamos