Casas

Panoramas

Teatro, arte y exposiciones.

 

Teatro clásico

Mario Horton, Eyal Meyer, Ingrid Isensee, Cesar Sepúlveda, María José Rodríguez y Camila Roeschmann forman el elenco de la obra “Últimos remordimientos antes del olvido”, una de las obras más reconocidas del dramaturgo contemporáneo francés Jean Luc Lagarce, esta vez dirigida por Alejandro Castillo. En Centro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia), hasta el 9 de junio.

Técnica mixta

Licenciada en Arte en la Universidad Católica de Chile, María Elena Naveillán cuenta que este trabajo es el resultado de la necesidad de buscar signos que facilitaran su comunicación para realizar los intercambios comerciales propios de las primeras urbes que se desarrollaban aproximadamente antes del 600 AC, en Sumaria y Mesopotamia. Esta muestra reúne pinturas con técnicas mixtas y collages de distintos escritos y alfabetos, de diferentes culturas y épocas. También elaboró obras tridimensionales, con ricas intercalaciones de tipografías que marcan distintos periodos de la historia. La exhibición estará abierta hasta el sábado 9 de junio en Galería de Arte La Sala (Francisco de Aguirre 3720, Vitacura). Entrada liberada.

Itinerante

Trenzando es una plataforma itinerante para la ciencia, el arte y la tecnología que, construida a partir de containers, funcionará como un centro cultural móvil en el cual diversos agentes culturales y científicos trabajarán con distintas comunidades para el intercambio de conocimientos y el diseño de proyectos en conjunto. Hasta el 10 de junio Trenzando estará instalado en San Rosendo, como una de las 20 sedes del Festival de Cine Europeo, que este año cumple 20 años. Se exhibirán 8 películas para todo espectador. Más de este proyecto en www.trenzando.com.

Fragilidad

La Scuola Italiana y su Centro Cultural inauguraron la exposición “Fragile”, de Antonia Covarrubias, conformada por 20 obras de diferentes formatos y técnicas que tienen en común captar lo instantáneo, pequeño, frágil y sutil de las formas y colores. A través de la utilización de materiales y técnicas tradicionales –como la cola de conejo y diversos pigmentos de restauración– la artista logra crear un lenguaje contemporáneo en la composición de sus obras. En la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo) hasta el 6 de julio. De lunes a viernes de 8 a 17 horas. Entrada liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos