Casas

12 datos imperdibles en Barrio Italia

Entre Ñuñoa y Providencia existe un oasis de diseño, gastronomía, arte y gusto. La inminente explosión de tiendas y galerías transformaron al ex barrio Santa Isabel en una de las rutas imprescindibles de nuestra ciudad. Bien conectada y con una gama enorme de opciones para el consumo y el ocio, Barrio Italia ya se consagró como el perímetro ideal donde el patrimonio y la taquilla convergen. Ya sea el circuito de diseño en la Avenida Italia o Condell, los locales de anticuarios y restauradores de calle Caupolicán, o la extensa oferta de vida nocturna, el corazón fronterizo de dos comunas dejó de ser emergente y se convirtió en uno de los sectores más cotizados y disfrutados.

(SylvioGarcia)

La Panadera
Avenida Condell 1097

Baguette de betarraga o de aceituna, trenzas de linaza o pan de hierbas con sombreros. Las opciones de esta amasandería son deslumbrantes y frescas, bakery responsable de que todo el barrio siempre huela a recién horneado. Francisca Leyton le da vida a este rincón, destacado hasta en El País de España por perpetuar este oficio al que le dio una vuelta dinámica y sabrosa. Todo casero, fresco y, sobre todo, con sabores muy novedosos.

PUBLICIDAD

La Argentina
Av. Italia 989

Siempre llena hasta tope, donde la entonación trasandina y las poleras de fútbol se funden con las muzzas más auténticas de Santiago. Para servir, llevar, al corte o completas, La Argentina no sólo destaca por la fidelidad de su preparación, también por la simpatía de sus dueños y la nostalgia de su natal país. Golosinas típicas, rock nacional y una fila que vale la pena hacer son los agregados de la picada de pizzas argentinas más popular de la zona.

Vega Italia
Av. Italia 1850

Los vecinos de Ñuñoa y Providencia ahora tienen su propia Vega. Este abasto de frutas, verduras, frutos secos, huevos de campo, quesos del sur, y hasta plantas, es Vega Italia, un ex taller de autos que hoy por hoy es destino obligado en plena Avenida Italia, a sólo una cuadra de Irarrázaval.

Recomendado

Sala K
Condell 1307

Cineastas, directores de fotografía y críticos crearon este microcine íntimo con sólo 38 butacas. Conversaciones, visionados y debates son el punto obligado después de cada proyección, donde todos los meses un director o directora es invitada para compartir con los vecinos sus experiencias de trabajo.

Bodega Italia
Av. Italia 1337

Una de las galerías que más destaca en el barrio, tanto por la curatoría de sus tiendas por lo imponente de su presencia arquitectónica, es Bodega Italia. Inserta en el corazón de la avenida, se pensó como un espacio abierto para los vecinos, que hoy alberga a zapatos de autor, tiendas de té gourmet, diversas concept stores, boutiques, productos naturales, barbería, joyas y decoración.

Larry Diseño
Av. Italia 1392

Todo lo que encuentras en esta tienda, sale de taller propio. Muebles, textiles, cuadros, decoración y una línea de cerámica y serigrafía son los protagonistas de Larry Diseño, un emergente en el barrio desde hace ya una década. Líneas simples, colores alegres, referencias al pasado pero con una vuelta con onda y actual, y una alianza con Abet Láminati, una firma de diseño italiana que produce con la mejor tecnología, son las principales características de este rincón de arte local.

El Mundo de Dalí
Av. Italia 1216

Si te gustan los gatos y el café, tu preferido será el catpuccino. Éste es el primer Cat-Café de Sudamérica, una cafetería temática donde puedes compartir y jugar con estos peludos animales, muchos de ellos rescatados desde fundaciones amigas. Pagando un ticket fijo, puedes acceder a comida y bebida a cargo de la casa y pasar una hora en este acondicionado espacio. Ojo que también puedes adoptar a tu futuro mejor amigo mientras tomas tu latte favorito.

Peluquería y Barbería Condell
Av. Francisco Bilbao 2725

Dos emprendedoras quisieron revivir la magia de la barbería de suburbio y llevarla a plena Providencia. Peluquería y Barbería Condell se lo tomó en serio y acudir a sus servicios es como un viaje en el tiempo, a Nueva York en los años 50. Rasurarse a la vieja usanza con paños calientes y navajas, alisados, tintes, cortes, maquillaje y tratamientos de belleza son algunas de las opciones que encuentras en este espacio que ya ha sabido fidelizar a sus vecinos con excelente relación entre su precio y calidad.

Casa Boulder
Av. Italia 875

Si hay un deporte que cada vez gana más adeptos, es el búlder, también conocido como escalada de interior. En pleno Avenida Italia nos encontramos con Casa Boulder, el centro que promete ser el mejor gimnasio de Santiago respecto a esta disciplina. Con su bien condicionado muro, ofrecen clases de iniciación para niños y adultos, escalada libre, celebración de cumpleaños, actividades para colegio, y hasta tienen una cafetería donde puedes pasar la tarde.

DeptoJardín
Av. Italia 1805

¿En busca de plantas y decoración natural? Esta tienda es un imperdible. Siempre pioneros en buscar nuevas propuestas y jugar con materiales y formas para aprovechar nuestros espacios (aunque sean pequeños), DeptoJardín tiene desde huertos verticales a mini arreglos para el hogar. Si andas en busca de accesorios y productos para cuidar y mantener tu vegetación, este es el lugar indicado.

Galería Condell
Condell 1337

Una hermosa casona ha sido adaptada para recibir una serie de variopintas tiendas. Decoración, alimentos gourmet, cafetería y prendas de diseñadores locales, conviven en esta iluminada galería que promueve mercados de emprendimientos y hasta fechas de jazz y vino, para los curiosos que salen a vitrinear durante toda la semana.

Tienda de discos Needle
Av. Italia 1439

Destino obligado para los amantes de la música. Needle comenzó como una tienda virtual hace una década y ya es una de las disquerías más justas con sus precios. Música experimental, indie, electrónica, reggae, dub y sonidos locales conviven en sus cubetas, que también esconden una que otra joya del jazz, el funk y la corriente oriental.

 

Tags

Lo Último