Los anillos de Saturno pudieron haberse formado cuando una luna enorme con un manto helado y núcleo rocoso se disparó contra el planeta naciente.
PUBLICIDAD
Según los científicos del Centro de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, las fuerzas de marea pudieron haber arrancado parte del manto lunar antes del impacto.
La teoría ofrece nueva información sobre la composición de los anillos de Saturno hechos principalmente de hielo y que ha sido un misterio para los científicos durante décadas.
Aunque ahora se cree que los anillos están formados por entre 90 y 95% de hielo, la doctora Robin Canup afirma que su contenido ligeramente rocoso se debe al polvo interplanetario y al constante “bombardeo de micrometeoroides”.
“Los anillos debieron haberse formado con hielo puro”, expresó la investigadora durante la conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Pasadena.
Pero de dónde surgieron estos anillos siempre ha sido un misterio.
“Esperaríamos que si un objeto, por ejemplo un asteroide o un satélite se desintegrara, dejaría como resultado un enorme componente de rocas”, explica el doctor Carl Murray, de la Universidad de Londres, quien está involucrado en la misión Cassini de la NASA.
Fuente: Publimetro México