Las mujeres tienen más peligro que los hombres de sufrir enfermedades mentales

Se debe principalmente al peor estado de salud y los fármacos consumidos, además de características de la infancia.

Según un estudio revelado hoy, realizado por la única catedrática de Psiquiatría en España, Cármen Leal, el 11,4% de las mujeres sufre transtornos psiquiátricos, mientras que en los hombres baja a un 5,2%.

Esta conclusión fue una de las presentadas en el tercer encuentro sobre salud mental organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA).

En la jornada de hoy se abordaron las psicopatologías que afectan a cada sexo y a las que más se encuentran expuestas las mujeres.

“Las mujeres tienen más esperanza de vida, más conductas preventivas, menos adicciones y accidentalidad” que los hombres , pero ” poseen un peor estado de salud, consumen ás fármacos y utilizan más servicios sanitarios”, aseguró Leal, Psiquiatra de la facultad de medicina de Valencia, España.

La experta también se refirió a las diferencias que presentan los niños y niñas desde la infancia, durante la cual las mujeres experimentan ” un distinto desarrollo del cortéx frontal y mayor control emocional, mayor empatía, más habilidades sociales y más sentimiento de culpa frente a los niños”.

Los hombres en tanto “poseen una mayor impulsividad, mayor agresividad, mayor autestima y mayor dominio físico”, agregó la catedrática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos