NASA lanza sus Top 10 de 2010: Aparecen los mineros y anuncio "ET"

El fin de año es momento de balances y recuentos en todos lados y la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) no es la excepción, pues también presentó un resumen de los hechos más importantes en su campo.

Entre los eventos más importantes para la Agencia destacan la ayuda que prestaron al gobierno de Chile para el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte. Para ello, la agencia envió un equipo especializado en temas de salud, nutrición y comportamiento, debido a su experiencia en ambientes hostiles.

Destacan también la visita del Presidente Barack Obama al Centro Espacial Kennedy en abril pasado, donde se discutieron los planes de la futura exploración espacial, y los 10 años de la Estación Espacial Internacional (EEI), laboratorio espacial que ha realizado más de 600 investigaciones y experimentos, las moléculas “extraterrestres” capaces de sobrevir con arsénico y el descubrimiento de planetas potencialmente habitables.

También, su trabajo para ayudar a contener el derrame de petróleo del Golfo de México, donde se entregaron datos sobre la ubicación del derrame, las concentraciones de petróleo y el impacto en los ecosistemas del lugar.

El hallazgo del primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable también se incluyó en el listado. La masa del planeta es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y se encuentra en el centro de una “zona habitable”, a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

Por último se destacan las increíbles imágenes entregadas por el Solar Dynamics Observatory, nave que ayudó a entender los procesos dinámicos del Sol, los resultados del análisis del suelo lunar tras la misión del cohete Centauro y la sonda LCROSS, y el lanzamiento de la cápsula Dragon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos