Crean chocolate que no se derrite con el calor: Aguanta hasta 55ºC

Desde la II Guerra Mundial se ha intentando elaborar un chocolate que resista altas temperaturas.

El chocolate es uno de los alimentos que puede cambiar su forma según la temperatura a la que se expone. Mientras en el verano se derrite, en invierno es probable que mantenga una consistencia dura.

De acuerdo con la revista Muy Interesante, la marca de chocolate Barry Callebaut creó un chocolate que no se derrite con el calor. Y ¿cómo se derrite en la boca? , el secreto está en la saliva, que sin importar la temperatura consigue que el cacao se derrita, independientemente de la temperatura.

Barry Callebaut , una de las marcas con mayor distinción a nivel mundial, desarrolló un chocolate que mantiene su forma , sin derretirse, a temperaturas de hasta 55 º C .

Esta puede ser una solución a los problemas de almacenamiento y consumo en países con diversidad en clima, donde la marca espera que sus productos triunfen en el consumo.

Desde la II Guerra Mundial aproximadamente se ha intentando elaborar un chocolate que resista ante las temperaturas elevadas. Dentro de las pruebas que se hicieron está una en donde se intentó fabrircar un chocolate que aguantará hasta 60º C sin derretirse, pero al no incluir manteca de cacao al producto, el chocolate tenía una consistencia dura.

Son varias las marcas que están interesadas en adquirir el innovador producto.

Llegará a las tiendas en menos de dos años, aproximadamente, espéralo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos