Dictan taller sobre inteligencias múltiples basado en libro de Howard Gradner

Basada en la teoría de las inteligencias múltiples tratadas en el último libro de Howard Gardner, “Verdad, Belleza y Bondad- reformuladas: educando para las virtudes del siglo XXI”, el colegio Huelquén Montessori ofrecerá hoy a las 19:30 una charla para padres para abordar la importancia de educar en estas virtudes clásicas en niños y jóvenes.

El taller estará a cargo de la directora del colegio Edite Barbosa, quien fue discípula de Howard Gardner en Harvard.

“Si desistimos de vidas marcadas por la verdad, belleza y bondad – o por lo menos de la perenne búsqueda de ellas – nos resignamos a un mundo en el cual nada tiene valor, o en el que todo vale. Para no sucumbir a una existencia triste, sin normas o sin sentido, es necesario revisar estos tres conceptos.”, dice Gardner en su libro, lo que se asemeja al método desarrollado por María Montessori al postularse que todo el sistema debe centrarse en el niño quien es protagonista de su propio aprendizaje, entregando los conocimientos a través de distintos canales y estimulando todos los sentidos.

Además el científico agrega: “Necesitamos determinar qué es esencial, que es lo que no debe y no puede ser desechado, qué ya no es relevante o justificable y qué es lo que tiene que ser reformulado.  Debatir sí, descartar no. Fomentar el sentido crítico”.

La invitación para el taller para padres La Educación Montessori, Howard Gardner, las virtudes y como cultivarlas, es para este miércoles 31 de agosto a las 19:30 hrs. en el colegio Huelquén Montessori.

Tags

Lo Último


Te recomendamos