Japones proponen usar excrementos humanos ante la crisis alimentaria

Hay preocupación. La escasez de alimentos podría ser uno de los temas más relevantes en el corto plazo, por lo que ya comienzan a surgir soluciones de todo tipo.

Según algunos portales web, investigadores del Laboratorio japonés de Okayama propusieron para combatir la in minente crisis desarrollar filetes de carne fabricados a partir de excrementos humanos.

El proyecto se habría iniciado cuando una empresa encargada de controlar el alcantarillado de Tokio se dirigió a los investigadores para encontrar una manera de procesar el enorme exceso de desechos humanos acumulados en la superpoblada ciudad.

Entonces, el investigador Mitsuyuki Ikeda descubrió que los desechos contienen una gran cantidad de proteínas debido a sus bacterias, las cuales fueron extraídas y combinadas con otras sustancias para crear un filete artificial, el cual llamaron ‘shitburgers’. 

La ‘carne’ que se produce como resultado tiene un contenido del 63% de proteína, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales. Para hacer el producto semejante a una carne natural, los científicos lo colorearon de rojo y agregaron proteína de soja para mejorar su sabor. 

Los primeros voluntarios que se atrevieron a probar la nueva ‘carne’ dijeron que su sabor es muy parecido al de la carne natural, la mayoría se niega a hacerlo. Los científicos sostienen que sólo basta superar la barrera sicológica que significa consumir este producto y esperan que las personas se den cuenta de los beneficios de este producto.  Igual, por ahora, su valor es altísimo para el consumo masivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos