Los alucinantes autorretratos de una mujer bajo los efectos del LSD

Alucinante resultó el experimento gráfico llevado adelante por una joven francoparlante, quien dibujó una serie de autorretratos bajos los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD.

Las imágenes se hicieron públicas luego que un amigo de la mujer -no identificada aún por los medios- las subiera a la red social Reddit. “No hice los ojos, quieres que haga los ojos? No me los siento…”, es una de las frases que acompañan los bosquejos.

“En general el LSD causa alteración cognitiva, provocando alucinaciones tanto visuales como auditivas”, explica a Publimetro Juan Carlos Ríos, director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica.

El profesional describe que “incluso las alucinaciones pueden ser con distorsiones de color y distancia”, en concordancia con el caso, cuya evolución deja entrever los impresionantes efectos de esta droga psicodélica en las personas.

Consultado sobre la supuesta influencia del LSD en la creatividad, el cantante Florcita Motuda respondió a nuestro llamado: “el piso mínimo es la (vigilia) lúcida, porque si alteramos las percepciones no es conveniente para nosotros”, recalca el artista.

Asimismo, el doctor Ríos asevera que “más que en la creatividad, la persona tiene una distorsión de la realidad”. Alteraciones que esta mujer vivió en carne propia por al menos ocho horas, en un “antes” y un “después” que permite adentrarse en una mente alucinada, y en un mundo desfigurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos