“Yagán” se llamará el zorrito culpeo restacado del incendio en Curauma

Concurso de Publimetro. “Yagán” que se está recuperando, debería volver a su hábitat en las próximas semanas

Todo un éxito resultó el llamado para bautizar al pequeño zorro culpeo rescatado por bomberos este fin de semana en el incendio forestal de Curauma. Publimetro motivó a sus lectores y usuarios en esta campaña, en la cual participaron cientos de personas quienes en su mayoría optaron por nombres de origen mapuche e indígenas de nuestro país.

Finalmente en una ardua disputa, el zorro (macho) recibió el nombre de “Yagán”, al igual que la tribu que habitó en el sur de nuestro territorio (Tierra del Fuego). 

Estado actual de “Yagán”

Los doctores del hospital veterinario de Curauma -Placilla se mostraron muy contentos con la iniciativa y contaron a Publimetro que durante la jornada de este jueves el zorrito recibió la visita de los bomberos de Conaf que lo rescataron.

“Hoy (ayer) lo visitó toda la brigada de bomberos de Conaf, que fueron los que lo rescataron de las llamas, quisieron pasar a verlo por última vez, debido a que vuelven a Osorno su ciudad de base (estaban trasladados por la emergencia). Son todos hombres rudos pero de gran corazón, se emocionaron al verlo tan recuperado”, indicó el veterinario Jonás Gomez.

El profesional a cargo de “Yagán” indicó que “la evolución del zorrito, ha sido bastante buena en cuanto a sus quemaduras, efectivamente ha subido de peso, llegó pesando 1 kilo 900 gramos y ahora está pesando 2 kilos 100 gramos (…) Es muy bueno para comer”, bromeó.

Volverá a su hábitat

Tras la rápida recuperación de “Yagán” los encargados esperan devolverlo en las próximas semanas a su hábitat natural, ya que por sus cortos tres meses es necesario que aprenda a cazar y alimentarse por sí solo.

“Pensamos que dentro de una semana aproximadamente estará en condiciones de volver a su hábitat natural, veremos el momento oportuno y lo liberaremos, seguramente en la reserva forestal de Peñuelas. Mientras se recupera de su salud lo entrenaremos en cacería, debido a que es cachorro y de eso se encargan sus padres naturalmente”, resaltó el doctor.

Conoce al ganador de nuestra campaña, visitando nuestro sitio en www.publimetro.cl/concursos

Tags

Lo Último


Te recomendamos