Cinco formas en las que ‘textear’ lo van a arruinar

Investigadores australianos dicen que textear afecta la postura, pero eso no es lo peor de todo. 

Si usted es propenso a perder el equilibrio y a estrellarse con las cosas, los pulgares hiperactivos podrían ser los culpables. Médicos expertos de la Universidad de Queensland, Australia, han estudiado el impacto de ‘textear’ mientras se camina, y descubrieron que hay una moción innatural que “puede socavar el caminado funcional e impactar en la seguridad de los entornos peatonales comunes”. Nadie quiere un caminado gracioso o chocarse, pero si los doctores de verdad quieren asustarnos sobre los efectos del ‘texteo’ podrían mencionar otras consecuencias.

El ‘texteo’ lo convierte en un drogadicto

Una clase de patológicos ‘hipertexteros’ fueron hallados más propensos a incursionar a temprana edad en el sexo, las drogas y el alcohol, según un estudio del 2010 con estudiantes de Estados Unidos. Los investigadores descubrieron los mismos patrones de comportamiento compulsivo y competitivo si se aplica al teléfono o la botella

El ‘texteo’ lo atrapa en una adolescencia permanente

Los psicólogos descubrieron que los mensajes de texto amenazan dos aspectos clave del proceso de maduración de un adolescente: separación de los padres y la paz para formar una identidad. El excesivo uso de mensajes impide que los niños desarrollen habilidades sociales. Aunque las personas mayores ya pueden tener estas habilidades, estas pueden verse afectadas.

El ‘texteo’ causa accidentes automovilísticos letales

Usted es 23 veces más propenso a tener un accidente si está ‘texteando’ mientras conduce, una práctica que mata a once adolescentes cada día en Estados Unidos. Causa seis veces más accidentes y lesiones que manejar en estado de ebriedad. Pese a las cifras, casi la mitad de los menores de 18 años admiten seguir haciéndolo.

El ‘texteo’ causa insomnio

Los constantes intercambios de mensajes por celular han sido la principal razón de los escasos resultados académicos de los jóvenes, lo cual está vinculado al agotamiento y al deterioro del bienestar emocional. El ‘texteo’ condiciona a los adultos a estar sensibles todo el tiempo, lo que los lleva hacia el extraño fenómeno del ‘sueño-texteo’, que debe ser confuso para todo el mundo.

El ‘texteo’ arruina el cuello y el dedo pulgar

La posición contorsionada que se utiliza al mandar mensajes de texto condujo al descubrimiento de ‘cuello de texto’, presentada gracias a que los usuarios sufrieron tensiones y dolores que eran permanentes en algunos casos. ‘Pulgar texteado’(‘Text thumb’) es una lesión de esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) que deshabilita al usuario y les impide tener agarre.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos