6 misterios de La Mona Lisa que podrían resolverse en breve

De acuerdo al historiador, Silvano Vinceti, incluso si el cráneo coincide con la cara de la Mona Lisa, todavía habrían otros misterios que rodean a la pintura con algunos significados ocultos

Investigadores italianos están a punto de comenzar las pruebas de ADN en los huesos que pertenecen a Lisa de Giocondo, que se cree fue la modelo de La Monalisa, la famosa pintura de Leonardo da Vinci.

Como encargado de la investigación se encuentra el historiador Silvano Vinceti. El equipo realizará las pruebas al esqueleto encontrados en el convento de Sant’Orsola, Florencia, que se cree pertenece a la Gioconda, y serán comparadas con el ADN de los restos de alguno de los familiares de su esposo Francesco di Bartolomeo di Zanobi del Giocondo, enterrados en la Basílica de la Santísima Annuziata.

Se espera que las pruebas estén listas para mayo o junio, según declaró Vinceti a The Wall Street Journal, y que se pueda encontrar alguna prueba que corrobore la identidad de la mujer que se cree inspiró la sonrisa misteriosa de La Monalisa.

Estos son 6 puntos que podrían llevar a entender el misterio de la Mona Lisa.

1.- Se cree que Lisa de Giocondo habría posado para la pintura de Da Vinci entre 1503 y 1506.

2.- Notas tomadas por un funcionario fiorentino confirman que Da Vinci trabajaba en un retrato de ella en ese momento.

3.- Se cree que el Giocondo encargó la pintura para celebrar el nacimiento de su segundo hijo.

4.- El pintor nunca entregó la obra y se la llevó consigo en sus viajes hasta 1517.

5.- Existe la teoría de que los dientes la Gioconda nuca fueron descubiertos por que terminaron pintándose de color negro, después de haber sido tratada con mercurio para curar la sífilis.

6.- Un modelo alternativo que han ofrecido alguno teóricos indica que la pintura es un autorretrato feminizado del mismo Da Vinci o de uno de los amantes del pintor.

De acuerdo con historiador Silvano Vinceti, incluso si el cráneo coincide con la cara de la Mona Lisa, todavía habrían otros misterios que rodean a la pintura con algunos significados ocultos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos