0 of 9
Según Informes recientes del ‘US Center for Disease Control’ (Centro de Control de Enfermedades Infecciosas), de Estados Unidos, muestran que la gonorrea es más resistente a los antibióticos en la actualidad, por lo que no descartan que algún día deje de ser curable.
PUBLICIDAD
Las bacterias y los microorganismos mutan con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas condiciones, en el caso de la gonorrea (enfermedad de transmisión sexual), se ha vuelto más resistente a los antibióticos. Incluso, la gonorrea ha mutado tanto, que está a punto de ser inmune a cualquier medicamento.
En la actualidad se utilizan antibióticos como las penicilinas o las tetraciclinas, pero estos ya no funcionan con los tipos de gonorrea más comunes. Por esto se ha optado por el uso de cefalosporinas o la azitromicina o doxicilina, los cuales también están dejando de ser funcionales en el tratamiento.
Los especialistas advierten que a mayor resistencia, se dan más casos de gonorrea. Cuando un paciente no se cura por completo y la infección persiste, esto la hace más peligroso.
“Según nuestra experiencia en otros fármacos utilizados contra la gonorrea, la aparición y propagación de una cepa resistente a cefalosporinas en Estados Unidos es inminente“, comentó la doctora Sarah Kidd, del Centro de Control de Enfermedades.
El Centro de Control de Enfermedades recomienda tomar muchas precauciones y a reducir la posibilidad de contagio no teniendo diversas parejas sexuales, así como lo publica el sitio Omicrono.