0 of 11
“Lo que importa a las mujeres es la estatura de los hombres“, afirman sociólogos de la Universidad de Rice en Houston y de la Universidad del Norte de Texas en Denton, que realizaron la investigación.
PUBLICIDAD
La estatura de sus parejas es más importante para las mujeres que para los hombres, principalmente por una cuestión de protección y feminidad, indica el estudio.
El análisis se realizó en dos partes y se titula: ¿La estatura importa?
El examen fue realizado por Michael O. Emerson, de la Universidad de Rice, y George A. Yancey, de la Universidad del Norte de Texas y publicado en enero de este año.
El estudio analizó, en la primera parte, anuncios personales para conocer a otras personas promovidos en Yahoo por 455 hombres y 470 mujeres en Estados Unidos.
Los resultados indican que el 13.5% de los hombres sólo querían salir con mujeres que fueran más bajitas que ellos, mientras que casi la mitad de las mujeres (el 48.9%) sólo querían conocer a hombres altos.
La segunda parte del estudio incluía preguntas de respuestas abiertas que fueron respondidas en Internet por 54 hombres, cuya estatura promedio era de 1.80 metros de estatura, y por 131 mujeres de 1.64 metros de estatura como promedio.
Los especialistas realizaron a la par un estudio sobre raza y religión, y encontraron que las razones principales citadas por las mujeres al inclinarse hacia hombres más altos que ellas eran la protección y la feminidad.
PUBLICIDAD
Para los hombres la estatura no parece importar tanto. Sin embargo, algunos dijeron que prefieren mujeres más bajitas que ellos.
George Yancey, profesor de sociología y autor principal del estudio, expresó que el hallazgo de que la estatura es importante para las mujeres se sustenta el patriarcado, en el que los hombres son la figura principal de autoridad.
“La capacidad masculina de ofrecer protección física está claramente vinculada al estereotipo del hombre como protector”, señaló Yancey. “En la sociedad, eso estimula a los hombres a ser dominantes y a las mujeres a ser sumisas, y tener la imagen de un hombre alto que sobresale por encima de una mujer bajita refuerza ese patrón”, agregó el especialista.