0 of 12
No todas las personas se ven bien con el mismo estilo en el cabello. Es por eso que es necesario considerar la distribución de nuestros rasgos faciales para elegir el corte ideal.
PUBLICIDAD
El cabello crea ilusiones ópticas y modificarlo puede ayudarnos a obtener una mejor o una peor apariencia; por eso hay que saber elegir.
¿Qué tipo de rostro tengo? Oblongo: La longitud de su rostro es larga, las orillas de su barba y su frente son rectangulares. Círculo: Tienen rostros con forma similar a un círculo. Cuadrado: La cara es ancha. Se caracterizan por la fuerza de sus facciones, tienen frentes y barbillas amplias. Óvalo: Como su nombre lo dice, estos rostros tienen forma de óvalo. Sus frentes y sus barbas son ligeramente más angostas que sus pómulos. Corazón: La frente es amplia, igual que sus pómulos. Su barbilla es delgada. Diamante: Su frente es angosta, al igual que su barbilla. Sus pómulos son prominentes.
PARA HOMBRES
Óvalo
PUBLICIDAD
Las personas con este tipo de rostro pueden experimentar con cualquier tipo de corte de cabello y comúnmente se verán bien.
Cuadrado
Lo que define a un rostro cuadrado es la mandíbula definida. Lo mejor para este tipo de rostro es un cabello corto y definido. También es recomendable evitar partir el pelo por la mitad.
Oblongo
Estos rostros son un poco más largos que una cara ovalada. Lo mejor es evitar incrementar volumen en la cresta para no hacer lucir más largo nuestro rostro.
Redondo
Al contrario de una cara oblonga, lo mejor para las personas con rostro redondo es incrementar el volumen en la cresta, para alargar el rostro. También se recomienda evitar cortar el fleco.
Diamante
La cara de diamante es una con una frente angosta, amplios pómulos y una barbilla delgada. También se recomienda una gran cantidad de volumen en a cresta, para alargar el rostro
Corazón
Es similar a las caras con forma de diamante, excepto porque tiene una frente amplia. Se recomiendan los mismos cortes que a las personas con rostro de diamante y también se sugiere dejar crecer la barba para balancear las proporciones de la cara.
PARA MUJERES
Óvalo
Para evitar que la cara se vea demasiado larga, es mejor utilizar capas que comiencen justo bajo los ojos. Si tienen el cabello ondulado, córtenlo hasta los hombros y utilícenlo de lado.
Cuadrado y Diamante
Lo mejor es dejar el cabello hasta clavícula, para suavizar la apariencia de nuestra barbilla. También es recomendable cortar fleco (utilizarlo de lado) para disminuir el tamaño de la frente. Si tienen el pelo ondulado, pidan unas cuantas capas que caigan sobre la frente.
Oblongo
Estas personas tienen el rostro más largo que uno ovalado, pero con ángulos fuertes en la barbilla. Pueden utilizar flecos que caigan sobre los ojos y capas largas que comiencen justo bajo los pómulos.
Redondo
Lo mejor es dejar crecer el cabello, evitar mucho volumen y cubrir el rostro con fleco. De esta manera, los pómulos se verán más fuertes. Si tienen el pelo ondulado, pedirlo en capas largas y partirlo de lado, para enfatizar la estructura ósea.
Corazón
Si tienen el cabello liso, pueden pedir un corte tipo ‘pixie’ para llamar la atención hacia los ojos y los pómulos. También, podrían traerlo hasta la barbilla, con unas cuantas capas. Si tienen el pelo ondulado, es mejor dejar crecer el pelo hasta la clavícula, para balancear el ancho de la frente.