Los 10 mejores tips de belleza para cuidar los ojos

Uno de los lugares más delicados de nuestro cuerpo es la piel que rodea nuestros ojos, por esto, debemos tener especial cuidado con su limpieza, a la hora de maquillarnos y hasta cuando hacemos ejercicio.

Publicidad

Conozcan aquí 10 tips efectivos para cuidar y mantener la belleza de nuestros ojos.

1.- Especialistas recomiendan nunca frotar esa zona, ya que es muy fácil de irritarla. Al momento de desmaquillarnos, debemos hacerlo pasando un par de veces un algodón con el removedor de su preferencia.

2.- La página ensegundos.net menciona que nunca se debe utilizar máscara de pestañas en las pestañas inferiores, ya que esto propicia una sombra haciendo que esa parte luzca oscura.

3.- Utilizar el dedo anular siempre que coloquemos cremas o corrector, ya que de este modo, ejerceremos muy poca presión en nuestros ojos.

4.- Para reducir la apariencia de hinchazón en los párpados o las bolsas (leves) debajo de los ojos, debemos aplicar compresas de agua fría o hielo cubierto con una toalla y mantenerlo en la zona por un par de minutos.

5.- Es importante lavar la cara todos los días y todas las noches antes de irnos a dormir, pues los residuos de maquillaje podrían tapar los poros de la piel y hacer que aparezcan imperfecciones en cualquier zona. Para los ojos es importante desmaquillarnos todas las noches, debido a que las pestañas se adelgazan si le dejamos la máscara de pestaña toda la noche.

6.- Una crema hidratante especial para los ojos es elemental en nuestro kit de belleza, pues en cualquier época del año nuestros párpados (y toda la piel) necesitan mantenerse hidratados.

7.- Dormir ocho horas diarias es fundamental para evitar el cansancio en los ojos, además de evitar esas molestas ojeras.

8.- Utilizar cremas que contengan vitamina K. Esta les proporcionará a mantener elasticidad en la piel que se encuentra justo debajo de los ojos.

9.- Las rodajas de pepino siempre son un tratamiento natural que ayuda a la piel de los ojos a lucir más fresca e hidratada. Al ser este un elemento mayormente compuesto por agua, su frescura se impregnará en los poros de su piel.

Publicidad

10.- Recuerden no utilizar crema facial en los ojos, compren una especial para el contorno de ellos. Las cremas faciales no cuentan con los elementos necesarios para mantener la piel que rodea los ojos tan hidratada como debe, compartió mila.com.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último