¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
Estudio: Las personas que duermen siesta mueren jóvenes
Un estudio que duró 13 años ha revelado que la esperanza de vida se reduce cuando las personas duermen durante el día.
PorRaquel Lopez
0 of 11
La mejor hora para tomar una siesta es después de consumir alimentos. Foto: Flickr. Imagen Por:
Para los adultos jóvenes y sanos, es suficiente con dormir una siesta durante 20, 10 o dos minutos. Foto: Flickr. Imagen Por:
La NASA descubrió que dormir durante 26 minutos mejora el desempeño en un 34%y el estado de alerta en un 54%. Foto: Flickr. Imagen Por:
Si no pueden dormir, no importa. Acostarse y cerrar los ojos es suficiente para descansar, ya que reduce la presión arterial y el estrés. Foto: Flickr. Imagen Por:
Las siestas mejoran la capacidad de tomar decisiones, la creatividad y la percepción sensorial. Foto: Flickr. Imagen Por:
Para tomar una siesta eficaz, debemos despertarnos de ella cinco horas antes de dormir por la noche. Foto: Flickr. Imagen Por:
Los adolescentes deben dormir durante 10 horas para descansar. Foto: Pixabay. Imagen Por:
Cada año, más de 100 mil accidentes fatales ocurren por falta de sueño sólo en Estados Unidos. Foto: Pixabay. Imagen Por:
Para despertar de sus siestas Albert Einstein sostenía un lápiz, cuando lograba quedarse dormido, el lápiz caía y hacía que cobrara consciencia. Foto: Pixabay. Imagen Por:
Para las personas entre 18 y 24 años, la falta de sueño arruina el desempeño mucho más que para gente de otras edades. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y publicado en el American Journal of Epidemiology. La investigación analizó los hábitos de sueño de 16 mil hombres y mujeres de Gran Bretaña y reveló que las personas que duermen durante el día tienen mayores probabilidades de morir antes de cumplir 65 años.
PUBLICIDAD
El riesgo principal está relacionado con los problemas respiratorios ocasionados con la siesta, ya que dormir durante el día duplica las posibilidades de morir por complicaciones respiratorias.
El resultado de la investigación ha provocado confusión, pues hay quienes sugieren que tal vez las personas que duermen siesta lo hacen porque tienen enfermedades que no han sido descubiertas y que el estudio está equivocado al sugerir que tomar breves descansos a lo largo del día ocasiona estas enfermedades.