0 of 15
Seguro muchos de ustedes ya han probado varios remedios caseros para eliminar el malestar provocado por las bebidas alcohólicas y, como habrán comprobado, algunos sí sirven y otros, no tanto. Hoy les damos una lista de recomendaciones para ayudarlos a sentirse mejor después de una noche de copas.
PUBLICIDAD
Aquí la lista.
1.- Beber agua de coco. La deshidratación provoca dolores de cabeza, para evitarla, es recomendable mantenerse hidratado. El agua de coco y las bebidas deportivas son ricas en electrolitos, necesarios para dar energía e hidratar rápidamente nuestro cuerpo.
2.- Evitar tomar café. Estas bebidas sólo los deshidratarán más.
3.- Comer pan tostado o galletas. Estos alimentos, al ser ligeros, alivian la sensación de náuseas y ayudan al cuerpo a depurar el alcohol.
4.- No ingerir más alcohol. El consumo de alcohol logrará mejoras temporales pero, a la larga, empeorará la situación.
5.- Comer bananas. El consumo excesivo de alcohol propicia la eliminación de potasio de nuestro cuerpo y nada es mejor para recuperarlo que las bananas.
PUBLICIDAD
6.- Agua hervida con miel y limón. El cuerpo pierde glucosa y, para recuperarla, es buena idea consumirla en unas cucharadas de miel o frutas como la manzana o naranja. El agua hervida con miel y limón aportará carbohidratos que darán energía a nuestro cuerpo y vitamina C para sentirnos mejor y depurar el hígado.
7.- Comer aunque no se sientan hambre. Es necesario alimentarnos para regular el funcionamiento de nuestro estómago.
8.- Comer espárragos. Además de que les ayudarán a sentirse mejor, les proporcionarán una cantidad importante de vitaminas y minerales útiles para regular el metabolismo luego del consumo de alcohol. Una ensalada con estos vegetales es indispensable.
9.- Yogur natural. Cuando bebemos, nuestro cuerpo pierde vitamina B5, para recuperarla es recomendable consumir yogur natural, que brinda una sensación de mejora, además de que es ligero y suave con el estómago.
10.- Dormir. Después de un exceso de copas es recomendable dormir. Así nuestro cuerpo podrá recuperarse fácilmente.
Con información de wikiHow.com, informe21.com y salud.uncomo.com.