Clonan a cabra que da leche capaz de curar una enfermedad

Gluca” es la primera cabra transgénica en América Latina que producirá la enzima glucocerebrosidasa, útil para combatir la enfermedad de Gaucher, la cual afecta el funcionamiento del hígado, huesos y médula ósea.

Científicos brasileños fueron quienes clonaron a la cabra que se modificó genéticamente para producir leche con esta proteína.

Brasil gasta más de 113 millones de dólares al año en la importación de medicamentos para combatir este enfermedad y “es más barato alimentar cabras que alimentar células. Y el proceso de purificación de la proteína es básicamente el mismo”, dijo al diario O Estado de Sao Paulo, la investigadora Luciana Bertolini, de la Universidad de Fortaleza, donde se clonó al animal, .

“Gluca”, que nació el 27 de marzo, no presenta problemas de salud. Se espera que en unos cuatro meses comience a producir leche. “Necesitamos saber cuánto de la proteína está siendo producida y probar su actividad biológica”, agregó Bertolini.

Si la clonación se da con éxito y la leche es rica en glucocerebrosidasa, los científicos podrán usar las células de Gluca para hacer nuevos clones idénticos a ella y así producir la leche a gran escala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos