La sorprendente dieta del conejo más grande del mundo

Darius, un hermoso conejo de carne y hueso, ostenta el título del ejemplar más grande del mundo. Con cinco años de edad, pesa más de 22 kilos y mide 134 centímetros, casi tanto como una niña de seis años.

PUBLICIDAD

Estas impresionantes cifras, tal y como leemos en el blog «Seamos más animales», han servido para que el roedor posea ese título desde 2012. Y su reinado, certificado por el Libro Guinness de los Récords parece destinado a extenderse durante varios años ya que, según asegura su dueña, Darius no deja de crecer.

El secreto de este conejo británico se encuentra en una combinación de dieta y un voraz apetito, ya que consume alrededor de 4.000 zanahorias cada año, a razón de una docena de piezas de esta hortaliza cada día. Junto a ellas, su dieta habitual se completa con una coliflor, varias manzanas y dos cuencos llenos de pienso para conejo.

Esta dieta tan variada y abundante supone un gasto de más de 3.000 euros anuales (unos $2.400.000) a Annette Edwards, la propietaria de este conejo gigante. Sin embargo, para esta mujer de 62 años, el esfuerzo merece la pena, ya que Darius es muy activo y goza de una salud excelente.

Según Edwards, no existe ninguna receta secreta para criar al conejo más grande del mundo. Solo que cuidarlo y darle el mismo cariño que a cualquier otra mascota, además de una alimentación muy completa. En cualquier caso, la mujer confiesa que debe tener cuidado con la cantidad de comida que le suministra, ya que siempre quiere más.
 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último