0 of 8
La infidelidad es considerado uno de los errores más graves que se comenten estando en pareja y hay múltiples razones para realizar tal acto.
PUBLICIDAD
“La infidelidad causa, en casi todas las personas, enojo, frustración y tristeza”, informó Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación en el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX).
El IMESEX realizó un estudio para determinar cuáles son los principales motivos de la infidelidad femenina. Aquí los resultados:
1.- Porque se presentó la oportunidad. Sin haber sido planeado.
2.- Porque “faltaba algo”. Por ello tratan de buscarlo en otro lado, con otra persona.
3.- Por diversión. Tomándolo como algo pasajero.
4.-Venganza. Queriendo desquitar su enojo, frustración o tristeza.
PUBLICIDAD
5.- Reafirmación. Se refiere a mujeres que quieren reafirmar su atractivo ante los demás, para saber que siguen siendo atractivas.
6.- Gusto. Porque simplemente tienen ese deseo permanente.
7.- Atracción. Va más allá de sus deseos, la atracción física es poderosa.
8.- Falta de amor. Queriendo encontrar cariño con otra persona.
9.- Falta de compromiso. Toman la relación como un juego.
10.- Soledad. Porque su pareja permanece lejos por grandes lapsos.
“En el mejor de los casos, el daño (causado por la infidelidad) va desapareciendo gradualmente, pero algunas personas sentirán tanta depresión que deberán ser atendidas por un especialista. Por otro lado en quienes deciden perdonar, la cuestión es buscar recuperar la confianza en el otro/a y eso toma tiempo. De hecho, en algunas parejas, nunca se logra (aunque vayan a terapia). Pero también es justo decir que algunas parejas, después de una infidelidad, se fortalecen, pues logran hablar de sus problemas y darse una segunda oportunidad”, finalizó Millán.