0 of 11
Llorar y lamentarnos por nuestros actos obsesivos con nuestra pareja no es la solución. Hay múltiples portales que nos ayudan a ubicar comportamientos posesivos y alejarnos de las personas celosas, pero pocos que realmente nos enseñan a superar las emociones y los comportamientos negativos. A continuación cuatro pasos que nos ayudarán a lograrlo:
PUBLICIDAD
1. Ser conscientes y reconocer lo que sentimos. La ansiedad, los celos y la inseguridad son características que podemos detectar a tiempo, es posible darse cuenta que esas sensaciones nos harán actuar negativamente. Ser conscientes puede ayudarnos a cambiar muchas cosas.
2. Validar nuestros sentimientos. Si uno verdaderamente se siente incómodo, celoso o posesivo, debe aceptar lo que siente. Esto puede parecer extraño, pero aceptarlo nos ayudará a saber que es solamente una emoción que no debe trascender.
3. Conocernos ayudará a controlarnos. En cuanto más sepamos de nuestras emociones, más podremos controlarlas, lo difícil es saber ubicarlas y actuar en el momento preciso.
4. Perdonarnos cuando erremos y volver a intentarlo. Es probable que fracasemos en el intento, pero si somos capaces de superar nuestras pérdidas y hacernos conscientes de lo que hicimos mal, hay mayores posibilidades de cambiar y modificar lo que nos hace daño.
Se informó en la página especializada de Crecimiento Personal para la Vida (Pg4life.com).
En la galería de fotos de arriba, memes de celos.