¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
FOTOS: Conozcan los impresionantes condones del futuro
Científicos de la Universidad de Wollongong, Australia, trabajan en un proyecto para sustituir los condones de látex por condones de hidrogel, que aportarían una mayor sensibilidad.
PorCesar Acosta
0 of 12
Pueden llegar a ser transparentes. Foto: University of Wollongong. Imagen Por:
El hidrogel puede estirarse hasta 100 veces más que el látex. Foto: University of Wollongong. Imagen Por:
El hidrogel. Foto: University of Wollongong. Imagen Por:
Robert Gorkin, ingeniero biomédico encargado del proyecto. Foto: University of Wollongong. Imagen Por:
Los condones de hidrogel aportan mayor sensibilidad. Foto: University of Wollongong. Imagen Por:
Apex Medical Technologies, Inc. trabaja en un condón que ayuda en la transferencia de calor y brinda una sensación más natural. Foto: Bill & Melinda Gates Foundation. Imagen Por:
La Universidad de Tennessee prueba con un condón elaborado con un polímero altamente elástico. Foto: Bill & Melinda Gates Foundation. Imagen Por:
Este dispositivo de Cambridge Design Partnership actúa durante la relación sexual para dar mayor sensibilidad. Foto: Bill & Melinda Gates Foundation. Imagen Por:
La envoltura del condón de California Family Health Council tendría mayor resistencia. Foto: Bill & Melinda Gates Foundation. Imagen Por:
Kimbranox Ltd. desarrolla un condón que se pueda colocar fácilmente. Foto: Bill & Melinda Gates Foundation. Imagen Por:
La Universidad de Manchester utiliza biomateriales para aumentar la sensibilidad. Foto: Bill & Melinda Gates Foundation. Imagen Por:
El hidrogel es un material parecido al que se utiliza en los lentes de contacto que, al ser autolubricado, brinda una mayor sensibilidad que el látex. Además, este material, al ser biodegradable, no daña al medio ambiente.
PUBLICIDAD
Robert Gorkin es el ingeniero biomédico encargado del proyecto que, por el momento, se encuentra en pruebas de resistencia, dureza, sensibilidad y permeabilidad, entre otras más . P ero los investigadores confían en que los condones de hidrogel pronto serán considerados como un método anticonceptivo.
Al momento, este grupo ya ha sostenido pláticas con autoridades de África Subsahariana y Asia del Sur y Oriental, donde creen que podrían comenzar a utilizar este tipo de condones. La Universidad de Wollongong también está participando en el programa “Reinventar el condón” de la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual otorga premios de hasta mil millones de dólares para continuar con este tipo de investigaciones.
En la galería de fotos les mostramos los condones de hidrogely otros proyectos que han participado en “Reinventar el condón”.